Curiosidades Nación Política / Sociedad

Habrá que tramitar un nuevo permiso para transitar entre Capital y Provincia.

Avanza en un reempadronamiento de quienes ya tramitaron los certificados de circulación.

Este viernes se confirmó que los trabajadores esenciales y exceptuados deberán reempadronarse y obtener un nuevo certificado de circulación, que de acuerdo a su actividad tendrá un color determinado. Los habilitados deberán circular con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito.

De esta manera los médicos podrán identificarse con un color, mientras que los empleados de un comercio de cercanía con otro. La idea es que el agente pueda diferenciar rápidamente a los trabajadores esenciales de los exceptuados.

La modalidad permitiría que la fiscalización sea rápida ya que esta vez el permiso sería digital y no se necesitaría una copia impresa del mismo. Esto evitaría principalmente demoras en los ingresos a la Capital, que concentra la mayor cantidad de personas en tránsito en la cuarentena.

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni aseguró que el objetivo de la renovación de los permisos es que «la gente solo salga cuando es necesario». Y  agregó: «Hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena».

En las últimas semanas aumentó considerablemente la cantidad de personas que se movilizaron en el AMBA. La cifra preocupó al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense Axel Kicillof. En solo 15 días el número de personas se duplicó: pasó de cuatro millones a 9.000.000.

De hecho este viernes el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós aseguró que la cantidad de permisos en el AMBA «es demasiado alto» y que ese número «se deberá ajustar».

«Debemos disminuir críticamente la cantidad de transporte, no solo interurbano, si no intraurbano en ambos lados de la General Paz», manifestó Quirós, que a su vez confirmó que la Ciudad no profundizará la flexibilización de la cuarentena, que hasta este viernes contempla la apertura de comercios de cercanía y salidas recreativas para menores de 16 años los fines de semana.

Los nuevos controles fueron definidos tras una reunión en la Casa Rosada, en la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Salud, Ginés González García; y sus pares de Seguridad y Transporte, Sabina Frederic y Mario Meoni, respectivamente.

En ese encuentro, acordaron reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación entre Ciudad y Provincia.

Además, confirmaron que no habrá nuevas flexibilizaciones en esta etapa de la cuarentena en lo que refiere al AMBA.

De esa reunión también participaron el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Bianco, junto con el ministro de salud, Daniel Gollán; de Seguridad, Sergio Berni y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *