Política Provincia

El Senado convirtió en Ley la Emergencia en Violencia Familiar, de Género y Diversidad.

El Senado bonaerense convirtió en Ley la iniciativa de la Diputada de JXC, Noelia Ruiz, que habilita al Ejecutivo Provincial a disponer y reasignar partidas presupuestaria para la asistencia a las víctimas de violencia de género.

La iniciativa contempla también el otorgamiento de recurso para campañas masivas de difusión y articular el trabajo de toda la Red de Organizaciones Sociales que trabajan en la materia en territorio Provincial.

La Senadora Daniela Reich manifestó al respecto que “María Eugenia Vidal llevó adelante una agenda en materia de género que no existía en la Provincia” y agregó: “Había una realidad fragmentada de las políticas de género en las distintas carteras del Estado”

. En ese sentido, la legisladora expresó: “Celebramos poder seguir trabajando de manera conjunta y la creación del Ministerio de las Mujeres” y remarcó: “Nuestra provincia es diversa y las realidades son diferentes, pero la mujer que está en Patagones tiene la misma necesidad o complejidad que la que está en Ituzaingó”.

Por último Reich remarcó “Bienvenidos y bienvenidas todos y todas las que estamos trabajando. En este caso, desde la Legislatura, para darle al Ejecutivo Provincial una herramienta para poder brindar un Sistema Integral Provincial con más y mejores políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *