Luis Espinoza (31) está desaparecido desde hace una semana, cuando iba a llevarle provisiones a una de sus hijas, que vive en un paraje rural de Tucumán. La principal sospecha es que fue detenido ilegalmente y por el caso están presos nueve agentes y un vigilador comunal. Además, separaron de sus cargos a dos jefes policiales y a todo el personal de la comisaría de Monteagudo.
“La Policía primero agarró a Juan. Él contó que escuchó cuando Luis gritaba ‘no le peguen a mi hermano’ y lo ponen boca abajo. De repente Juan escucha disparos”, dijo Daniel, primo de Luis.
Según el testimonio de Juan, al hombre le dieron un culatazo en la cabeza, quedó inconsciente y lo soltaron una hora después de su detención, que no quedó registrada en ningún lado. “Él pensó que Luis alcanzó a correr a su casa. A Juan lo soltaron una hora después porque la familia intercedió”, afirmó Daniel.
Según la versión oficial, Luis y Juan fueron detenidos cuando “pasaron a caballo por un lugar donde se llevaba a cabo un festival de carreras cuadreras y se detuvieron a observar”, informó Télam.
En ese contexto, la Policía se habría acercado al lugar y se produjo “un incidente” que terminó con Luis caído del caballo. Entonces los agentes comenzaron a golpearlo al igual que a su hermano Juan.
Pero la familia desmiente que los dos hombres hayan estado en las carreras. “Ellos pasaron a dos kilómetros de la pista”, dijo Daniel.
Fuente: Clarín
