Nación Política / Sociedad

 María Eugenia Vidal: “Estoy para pelearla, estoy convencida de que hay otro camino”

La ex gobernadora, reapareció en un encuentro virtual con dirigentes cordobeses.

Ante las críticas de Alberto Fernández y otros referentes del Frente de Todos, María Eugenia Vidal eligió evitar la confrontación, no subir al ring al que la estaban llamando según dejó trascender, aunque en reuniones partidarias habló de “pelear” y representar las demandas principalmente de un sector de la clase media, pymes y pequeños productores, con la mirada en las elecciones legislativas del año próximo.

“Hay que pelearla en serio, como lo hicimos alguna vez. El PRO ya pasó por esto, estamos acostumbrados a arrancar bien desde abajo. Con método, con trabajo, con profesionalismo, con compromiso, hacer la diferencia. Ya lo hicimos una vez y no tengo dudas de que lo podemos volver a hacer juntos. Hay mucha gente esperando esa representación”, aseguró la ex gobernadora bonaerense en un encuentro virtual por Zoom con dirigentes de Córdoba.

“Sepan que yo estoy, eso quería transmitirles. Estoy para pelearla, para acompañarlos, para estar cerca de la gente y para mostrar que hay otro camino. Estoy convencida de que hay otro camino. Y también mostrar nuestra capacidad de aprender, desde un lugar de humildad. Nadie es infalible. Creo en un hacer de equipo, diciendo la verdad, reconociendo errores”, reforzó el concepto en otro tramo de la reunión, en la que también participó Cristian Ritondo -jefe del bloque de diputados nacionales- y unas 800 personas, entre dirigentes y partidarios.

Sin nombrarla, el Presidente había cuestionado a Vidal hace una semana por la infraestructura sanitaria en el principal distrito del país. “Tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenas Aires”, le dedicó, y se sumó el ministro del área Ginés González García: “Hizo una gestión horrorosa”. Ella mantuvo el silencio y salieron a responder Ritondo, Alvaro González y María Luján Rey, entre otros. Vidal luego se mostró con Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, uno de los dirigentes con los que colabora. También integra el Comité de Crisis conformado por Horacio Rodríguez Larreta. Y su mesa política, reflejada en un almuerzo el viernes en la sede de Parque Patricios, encabezado por el jefe de Gobierno porteño y al que asistieron Diego Santilli, Ritondo y González.

Durante la reunión por Zoom con dirigentes de Córdoba, Vidal dejó otras frases:

-“Hace 15 años recorro los barrios pobres de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Si bien son lugares de enormes vulnerabilidades y muchas carencias, hoy están más protegidos por el Estado. Son familias que han venido siendo protegidas por el Estado. El tema son aquellos que nunca estuvieron protegidos por el Estado y dependieron de su trabajo. En esta pandemia muchos que estaban en el limite van a empezar a pasarla mal”.

-“Más allá de lo que el Gobierno haga, que va a estar limitado en su capacidad de respuesta porque no se puede emitir indefinidamente, lo importante es lo que hagamos nosotros. Nosotros tenemos que representarlos, elevar la voz por ellos. ¿Qué podemos hacer por las pymes, por el trabajador que se quedó sin ingresos? El bloque ha elaborado una serie de propuestas”.

-“Somos un espacio político democrático. Vamos a respetar que Alberto Fernández empiece y termine su mandato, pero en el medio tenemos una oportunidad de fortalecer nuestra representación desde el Congreso. ¿Para qué? Para que estos proyectos se puedan llevar adelante. Hay que hacer la carga impositiva más liviana a las pymes y a los pequeños productores”.

-“Hay que abrir. Hay que abrir a los jóvenes, a las mujeres, hay que abrir federalmente. Hay que incorporar al que conoce la realidad de un pueblo pequeño y de un distrito como La Matanza, porque son miradas distintas y eso enriquece. No hay que tenerle miedo a la diferencia. Bien tramitada, enriquece, nos amplía, nos hace mejores”.

Sobre el final eligió para responder una pregunta sobre si Argentina “volverá a ser un país libre y con Justicia”, y también en ese punto se mostró dispuesta a la pelea política: “Depende de nosotros, de nadie más, de nuestro compromiso. Yo estoy. No me creo que puedo sola, creo que soy una más y estoy para empujar. ¿Se acuerdan del productor que le dijo lo del carro a Mauricio (Macri)? Bueno, yo estoy para empujar el carro, sin preguntar mucho quién lo encajo, por qué se encajó, si fue ayer, si fue hace un mes… Si hay uno que está mirando de costado y no ayuda. Yo estoy para empujar el carro”.

Ya había mantenido encuentros virtuales con referentes de Santa Fe y La Pampa, y seguirá con Chubut este viernes y Corrientes la semana próxima. Aunque dice que falta “muchísimo”, Vidal no descarta ser candidata el año próximo tanto en provincia de Buenos Aires como un eventual regreso a la Ciudad como escenario político.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *