Deportes Política

Jujuy se ofrece como sede para el regreso del fútbol

La provincia de Jujuy, a través de su ministro de Seguridad, Ekel Meyer, anticipó la posibilidad de convertirse en escenario de la vuelta de la actividad hasta “con público” del fútbol argentino, y reveló que el gobernador Gerardo Morales ya inició “las gestiones correspondientes”.

La cuarentena impuesta por el presidente Alberto Fernández se está empezando a flexibilizar en algunas partes del país y, en consecuencia, se están liberando ciertas actividades para que vuelvan a establecer su funcionamiento normal. En ese sentido, Jujuy, que es de las menos afectadas, se propuso para albergar una posible vuelta del fútbol en los próximos meses. “Jujuy ofrece una alternativa para el regreso del fútbol”, comentó Ekel Meyer, ministro de seguridad de esa provincia.

Meyer indicó sobre el protocolo que se utilizaría que se tendrían “que realizar los testeos recomendados. Por eso nos ofrecemos, a través del sistema de control, a que no haya circulación del virus”. Agregó que “nosotros vemos viable el regreso de la actividad futbolística conjuntamente con la provincia de Salta. Sería muy positivo que los equipos vengan”.

“Tenemos un beneficio climático muy favorable para los meses que vienen, que son los más duros, y la capital es soleada durante esa época: no suele hacer frio y eso sería un gran beneficio para todos aquellos equipos que quieran venir. Lo mas importante es que el riesgo que se correría sería mínimo”, detalló el funcionario.

Jujuy cuenta con las canchas de Gimnasia de Jujuy, Altos Hornos Zapla, La Tablada y con los centros de entrenamientos de Gimnasia de Jujuy. “Estamos exigiendo algunas cosas, se jugaría sin público, pero si seguimos trabajando y testeando creemos que se podría analizar la posibilidad de abrir los estadios con una capacidad menor”, concluyó.

La provincia norteña tuvo solamente cinco casos que ocurrieron hace 45 días y todos fueron importados. Es por eso que no existe la circulación local del Covid-19. Asimismo, están realizando un constante testeo en la población y en la próxima semana abrirían la posibilidad a toda persona que viva a lo largo y ancho de Jujuy a visitar cualquier atractivo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *