La Región Política / Sociedad

Explosión en una casa en La Plata: rescataron a una mujer de 83 años.

El hecho ocurrió este miércoles en calle 16 entre 66 y 67 y se desplegó un operativo con bomberos, policías y el SAME. Tras la fuerte explosión, la mujer fue asistida por los médicos.

Esta mañana se vivieron momentos de gran tensión en inmediaciones de Parque Saavedra. Fue por una explosión en un PH de La Plata, donde quedó atrapada una mujer de 83 años. Tras rescatarla, la trasladaron de urgencia al Hospital San Martín.

Todo ocurrió alrededor de las 10.30 en la vivienda de María Rosa, ubicada en 16 entre 66 y 67, por motivos que aún son materia de investigación, aunque se presume que fue por una pérdida de gas tras un desperfecto en la cocina.

Tras recibir el alerta al 911, minutos después del siniestro se desplegó un importante operativo en el barrio, a pocos metros de Parque Saavedra. Entre patrulleros de la policía, personal de bomberos y del SAME La Plata, hubo gran movimiento en la cuadra, donde se llenó de vecinos y vecinas.

“La explosión fue fuerte, retumbó todo”, contó a 0221.com.ar una de las vecinas de la víctima del siniestro. De acuerdo a fuentes oficiales, la anciana sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que ni bien pudieron rescatarla la derivaron al exPoliclínico de 1 y 70.

La misma vecina cree que la fuga se podría haber dado en la cocina: «Presumo que fue en la cocina, no sé si dejó alguna hornalla abierta o qué». No obstante, no se descarta que se haya generado por algún problema en un calefón o termotanque.

Si bien no se registraron daños en otros departamentos del PH, se cortó el suministro de gas en toda la propiedad por precaución. Operarios de la empresa Camuzzi controlaron la situación y están evaluando cuándo podrán restablecer el servicio.

El tránsito está cortado en la zona y minutos después arribó la Policía Científica para el desarrollo de las pericias de rigor e intentar determinar lo ocurrido, que conmocionó a todo el barrio.

Fuente: 0221.com.ar

Foto: AGLP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *