Curiosidades Interés General Política

Qué es “Quaranchella”, el festival callejero en Los Ángeles que organizó un músico de Elton John

Adam Chester toca para sus vecinos y así los ayuda a sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

La pandemia del coronavirus hizo que Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo, fuera aplazado de abril a octubre, pero los vecinos de un barrio de Los Ángeles cuentan estos días con un evento musical más modesto para ayudarles a sobrellevar el confinamiento: “Quaranchella”.

Así ha llamado el músico Adam Chester a los conciertos semanales que está dando en Sherman Oaks, un acomodado barrio de Los Ángeles situado en el valle de San Fernando.

Chester es un pianista y cantante conocido por trabajar con Elton John. Además de haber ideado arreglos para el músico, Chester es el encargado de hacer las pruebas de sonido y ensayos con la banda del autor de “Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)”.

Adam Chester toca para sus vecinos y así sobrellevar la cuarentena por el coronavirus (Foto: EFE)Adam Chester toca para sus vecinos y así sobrellevar la cuarentena por el coronavirus (Foto: EFE)

Adam tuvo un papel importante en el homenaje de los Grammy de 2018 para Elton John en el Madison Square Garden de Nueva York. Además, ha tenido sus propias presentaciones en clubs y fiestas.

Dado que la pandemia del COVID-19 ha paralizado toda la oferta cultural que no sea a través de internet, Chester decidió salir cada sábado a tocar en medio de la calle. “Fue un bajón no poder tocar más”, dijo el músico el domingo en una entrevista con la emisora NPR.

“Y pensé, ¿no sería divertido hacer un concierto por ‘streaming’ desde mi casa? Hubo una muy buena recepción. Entonces pensé en sacar el piano una vez a la semana afuera. Mi esposa y mis hijos hacían de ‘roadies’ (personal técnico y de apoyo en las giras) y sacamos el teclado, un amplificador de hace 30 años y un micrófono. Y empezamos hace siete semanas”, contó.

Vecinos en el modesto festival callejero (Foto: EFE)Vecinos en el modesto festival callejero (Foto: EFE)

De acuerdo con la agencia de noticia EFEsus vecinos recibieron encantados la idea y cada semana asisten a la cita musical guardando el distanciamiento social, llevando mascarillas para protegerse, y sacando a la calle sillas, mesas, bebida y comida para disfrutar de estos particulares conciertos.

Los recitales de “Quaranchella” también son retransmitidos en directo en internet. Además, en el concierto celebrado el pasado sábado Chester contó como invitado especial con Kim Bullard, que es pianista en la banda de Elton John.

Coronavirus en Estados Unidos

Los vecino cumplen el distanciamiento social en el Festival Quaranchella (Foto: EFE)Los vecino cumplen el distanciamiento social en el Festival Quaranchella (Foto: EFE)

Estados Unidos registró este lunes 759 nuevas muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó el total a superar los 90.000 decesos.

La cantidad de fallecimiento se ubicó por debajo de los 1.000 por segundo día consecutivo, aunque las cifras en el país suelen ser sustancialmente menores los fines de semana debido a la tardanza en el cómputo de los reportes.

Además se registraron más de 1,5 millones de contagios, aproximadamente un tercio de los casi 4,8 millones reportados a nivel global.

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas este lunes 759 nuevas muertes por COVID-19 (Foto: Brendan McDermid/ Reuters)Estados Unidos registró en las últimas 24 horas este lunes 759 nuevas muertes por COVID-19 (Foto: Brendan McDermid/ Reuters)

Como dato positivo, un laboratorio basado en el país, Moderna, anunció que la primera fase de sus ensayos en humanos presentaron resultados prometedores. La vacuna, llamada mRNA-1273, además, resultó ser segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, dijo la farmacéutica.

El laboratorio indicó a su vez que espera pasar en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *