Deportes Política

El ex ciclista Lance Armstrong a corazón abierto.

Despojado de sus siete Tour de France por doping, el ex ciclista Lance Armstrong confesó que empezó a consumir de muy joven. El próximo domingo se estrena un documental sobre su vida.

Lance Armstrong fue un hito del ciclismo al obtener los siete Tour de France ​entre 1999 y 2005. Sin embargo, fue despojado de todos sus logros deportivos y sancionado de por vida por haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento. Ocho años después de aquel castigo, abre su corazón y cuenta en primera persona toda la verdad en un documental de su vida que se estrenará el próximo domingo. Allí, el ex ciclista estadounidense confiesa que “probablemente ya me estaba dopando a los 21 años, pero habría ganado de todos modos…”.

“Tal vez el cáncer vino de allí”, siguió explicando Armstrong y enseguida se explayó: “No hay certeza, pero no puedo descartar que las drogas causaron el cáncer testicular del que luego me recuperé”. Su documental se emitirá en dos capítulos, uno el domingo 24 de mayo y el segundo el 31/5. Además de las crudas referencias a su vida personal y deportiva, varios ex compañeros del que fue el rey del ciclismo profesional cuentan cómo fue la experiencia de haber competido con él en pista.

“No puedo saber con certeza si existe un vínculo entre las dos enfermedades, pero ciertamente no puedo descartarlo. Lo que sí se es que la única vez en mi vida que usé la hormona del crecimiento fue en 1996. Ya en mi primera temporada como profesional estaba tomando cortisona”, siguió el ciclista oriundo de Texas y que en su momento también había confesado haberse hecho transfusiones de sangre para evitar los controles antidopaje.

“Siempre supe lo que había en las inyecciones y fui siempre yo el que tomé la decisión”, explicó. “Nadie me dijo ‘no preguntes, te damos esto y ya está’. Nunca habría aceptado eso. Me informé, y fue un paso que di”, resaltó Armstrong. Un Lance a corazón abierto.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *