Política Provincia

Berni no descartó “blindar” la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no descartó aislar a la Provincia de Buenos Aires de la Ciudad porque, según adujo ambos distritos tienen “realidad sanitarias distintas” en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana, no sé”, dijo sin ambages el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y completó así el razonamiento que horas antes había realizado su par de Salud, Daniel Gollán, quien advirtió que la Ciudad era “el mayor riesgo de irradiación del coronavirus”.

En declaraciones televisivas, Berni no descartó que el día de mañana se tenga que blindar a la Provincia de la Ciudad.

El ministro explicó que la actividad económica de la Ciudad de Buenos Aires es totalmente distinta a la de la Provincia. “La Ciudad vive del comercio. La Provincia vive de la industria manufacturera. Entonces, la Capital Federal pone los comercios y la Provincia pone la gente que va a trabajar”, dijo el funcionario.

“Esto quiere decir que la Capital Federal va a poner la actividad comercial y la mano de obra la ponen el segundo y tercer cordón de la Provincia de Buenos Aires” con el peligro de los contagios.

Al respecto, remarcó que la Provincia de Buenos Aires “tiene una realidad sanitaria totalmente distinta a la Ciudad”. Y dijo que el territorio porteño tiene los mayores registros de coronavirus, a la vez que sus habitantes “tienen obra social”, a diferencia de lo que sucede en la Provincia.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *