El intendente Julio Garro firmó un convenio con el Ministerio de Educación para llevar adelante esta nueva iniciativa, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología de los estudiantes en el marco de emergencia sanitaria que desató el COVID-19.
La entrega de las notebooks será a los alumnos del primer año del ciclo superior de las escuelas secundarias de la región. De esta forma, los estudiantes podrán seguir con sus clases virtuales en el medio de la pandemia.
“Por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y áreas del Norte Grande argentino, registran zonas con alto índice de vulnerabilidad y desigualdad. Es allí donde el Estado tiene que tener un rol más activo y presente”, señaló el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta.
El ministro @trottanico firmó convenios con los intendentes de los municipios de San Martín, La Plata, San Isidro y Vicente López para la entrega de netbooks a chicos y chicas de escuelas secundarias en el marco de la pandemia https://t.co/CFCLA4f0Xq pic.twitter.com/1FizPYW8K5
— Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) May 18, 2020
De la firma participó el intendente de La Plata, Julio Garro, y sus pares de San Martín, San Isidro y Vicente López.
El convenio con Nación establece que los materiales tecnológicos serán entregados a alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a fin de mantener la continuidad pedagógica de los estudiantes y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.
Las netbooks tendrán información recursos pedagógicos y podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas que creó el Estado Nacional desde que se suspendieron las clases para evitar contagios masivos de coronavirus.
Firmé un convenio con @trottanico para entregar netbooks a los alumnos del primer año del ciclo superior de las secundarias públicas de la Ciudad. Así, van a poder seguir estudiando desde sus casas. pic.twitter.com/byOFSuar9K
— Julio Garro (@JulioGarro) May 18, 2020
Esta suscripción confirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas, conforme al índice de población ajustada por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Además de La Plata, las computadoras serán repartidas en otros municipios de la Provincia de Buenos, como Ensenada y Berisso.
Fuente: 0221.com.ar