Nación Política / Sociedad

UTA sostiene el paro de colectivos en las provincias y amenaza con extenderlo

La Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado bajo el título «Con el salario no se juega». Advierten que seguirá el paro de colectivos y amenazan con extenderlo.

La  (UTA) decidió continuar con el paro de colectivos en todo el país hasta que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios adeudados de abril. La protesta se lleva a cabo en todo el país a excepción de la provincia San Juan , Salta Capital cinco ciudades de la provincia de Buenos Aires y el AMBA.

Desde la UTA Nacional emitieron un comunicado bajo el título «Con el salario no se juega» anticipan el endurecimiento de las medidas ante la falta de respuestas del sector empresarial a los reclamos.

El Comunicado reza lo siguiente:

«El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor apoya plenamente las decisiones de las Comisiones Directivas Seccionales en relación a las acciones relativas al CESE DE ACTIVIDADES para todo el interior del país a partir del MARTES 12 DE MAYO A LAS 00:00 HS, decretado por este Consejo Directivo Nacional, ante la falta de pago de salarios.

Se sigue incumpliendo con el pago a los trabajadores y requerimos, tanto a los empresarios como al gobierno, la inmediata solución de esta cuestión que ya es insostenible.

Empresarios y gobierno son los responsables de encontrar soluciones y explicarle a los trabajadores por que no se les abona su salario, cuando son reconocidos por la población en general como los primeros en la línea de fuego de la pandemia, que son quienes transportan al personal esencial a los centros de salud, fábricas, y demás actividades y establecimientos prioritarios.

¿Cómo sobreviven el trabajador y su familia sin dinero para comprar alimentos, pagar un alquiler y los servicios (es decir lo básico) si no se percibe el salario?

Esta situación, exige una solución inmediata.

El gobierno nacional y los gobiernos provinciales son políticamente responsables de que los trabajadores no perciban sus haberes, y para peor en este contexto el empresariado amenaza con reducción de servicios y suspensiones de trabajadores.

Reclamamos entonces a todos que se hagan cargo de sus responsabilidades políticas y sociales, y que se abstengan de cualquier medida que atente contra los trabajadores, sus fuentes de trabajo y sus salarios.

Exigimos a los responsables una respuesta inmediata (RES NON VERBA, hechos no palabras), y advertimos que las medidas podrían profundizarse aún más si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector».

Fuente: Minutouno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *