La Región Política

Se incendió la biblioteca “Del otro lado del árbol” y ahora piden libros para reconstruirla

El foco ígneo provocó importantes pérdidas materiales a la biblioteca “Del otro lado del árbol”, ubicada en el espacio cerrado de Parque Saavedra.

Según indicó su vicepresidente Fabián “Vasco” Andicoechea, “creemos que el fuego se inició en el exterior y luego se trasladó a la biblioteca por una ventana trasera”.

Al respecto sostuvo que las llamas provocaron la destrucción de al menos un cuarto de la biblioteca. “Fue una desgracia con suerte por que podría haber sido peor. Pudo haber sido pero si no fuera por un amigo que justo pasaba por el lugar y le tiró algunos baldes de agua mientras llegaban los bomberos” valoró el “Vasco”.

En este sentido Andicoechea señaló que está prácticamente confirmado que todo se originó por la quema de unos colchones. La combustión de estos objetos habría generado las llamas de gran porte que terminaron ingresando al espacio cultural por la ventana para luego ir avanzando por la estructura.

En este marco indicó que desde hace tiempo viene pidiendo un mayor nivel de vigilancia “ya que en las inmediaciones se junta gente que es buena gente pero cuando consume ciertas sustancias pierde el rumbo y termina haciendo este tipo de cosas”.

“Quizás se pelearon y por venganza uno le prendió la cama a otro, la verdad que no sabemos pero estamos cansados de tener que lidiar con situaciones de este tipo” sentenció.

Este mismo sábado, acompañado por un grupo de colaboradores, Andicoechea inició las tareas de limpieza de la biblioteca que creo en honor a su hija. Es la primera parte de un proceso de reconstrucción que contempla la reposición de varios ejemplares que quedaron reducidos a cenizas.

Es por ello que Andicoechea hizo un llamado a la comunidad para que los platenses que deseen realizar alguna donación en libros o materiales de construcción para reacondicionar el local se comuniquen con él y puedan combinar la forma de retiro. Su número es 2215373939.

Fuente: El Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *