La Región Política

Instalan 60 nuevos contenedores y ya son 400 en el casco urbano platense

En plena pandemia ampliaron el “mapa” cubierto por el sistema. El proyecto contempla que sean 800. Por dónde siguen.

Los contenedores para arrojar los residuos siguen llegando a las zonas céntricas de la Ciudad. En las últimas semanas, y pese a la pandemia, la Municipalidad de La Plata instaló 60 recipientes nuevos en el casco urbano y ya son más de 400 los dispuestos en distintas zonas platenses.

Según se informó desde la Secretaría de Gobierno local, durante los últimos días finalizó la colocación de más de 60 contenedores sobre la calle 6, de avenida 44 hasta avenida 60, y en el diagonal 80, de avenida 1 hasta calle 6. De este modo, y tras culminar una nueva etapa, la ciudad ya cuenta con más de 400 contenedores dispuestos en las principales calles y avenidas, mientras que avanza en otras zonas del Partido.

“El plan de contenerización que impulsamos desde el municipio continúa avanzando, permitiendo una recolección más ágil y segura”, explicó el responsable del área, Marcelo Leguizamón, quien resaltó que “esta iniciativa acompaña las diversas propuestas que venimos impulsando desde la Comuna para generar conciencia al vecino sobre la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente”.

De esta manera, desde el área adelantaron que próximamente se avanzará en una nueva etapa, que incluirá la instalación de otros 400 contenedores para completar la zona comprendida de Avenida 7 a Avenida 19, y sus intersecciones con las arterias de 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 y 60. Así las cosas, la Comuna llegará a un total de 800 unidades emplazadas en diversos puntos de la ciudad.

La finalidad es que los residuos dejen de estar en la puerta de cada casa, con las complicaciones que eso genera.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, precisó: “Este sistema es un progreso relevante para la ciudad en materia ambiental, porque se ha comprobado que reduce notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, por lo tanto, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones que se pueden generar con las lluvias”.

ZONAS DE LA PLATA QUE SERÁN INTERVENIDAS

 Según se recordará que, en etapas anteriores, el Municipio ya colocó 100 recipientes destinados a residuos húmedos en la zona triangular delimitada por diagonal 74, avenida 51 y avenida 7, incluyendo parte de las plazas Italia, Moreno y San Martín; y otros 122 en calle 12 desde 54 a 64; en el territorio delimitado por avenida 7, diagonal 73 y calle 54, incluyendo parte de las plazas Rocha, Moreno y San Martín; en avenida 137 de 60 a 66, de Los Hornos; y en la cuadrícula conformada por las calles 2 y 4, de 528 bis a 531, en Tolosa.

Asimismo, se instalaron 80 recipientes en los alrededores de Plaza Italia; en avenida 44 desde avenida 7 hasta avenida 13 (Plaza Paso); en avenida 13 desde 44 hasta calle 50 (Plaza Moreno); y sobre diagonal 74 desde Plaza Moreno (calle 50) hasta Plaza Italia (avenida 44).

En última instancia, se precisó que la Comuna completó la instalación de otros 50 contenedores en toda la zona delimitada por Plaza Moreno a Plaza Máximo Paz y Plaza Rocha, volviendo por diagonal 73 a Plaza Moreno.

Fuente: El Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *