La Región Política

EDELAP brinda información sobre cómo realizar pagos, consultas y solicitudes sobre el servicio eléctrico desde casa

Es en el marco de la emergencia Sanitaria por COVID-19. La empresa les recuerda a la comunidad cómo realizar todo tipo de trámites de manera rápida, sencilla y no presencial a través de los canales disponibles.

Pagos online y telefónicos

A través del botón Consulta de Deuda y Pago en www.edelap.com.ar con solo ingresar el DNI del titular del servicio o informando cualquier número de NIS que se quiera abonar, esta opción permite pagar con tarjeta de débito y crédito las facturas vigentes, vencidas, con aviso de suspensión o servicio suspendido.

Además, se encuentra disponible el pago telefónico de facturas vigentes, vencidas, con aviso de suspensión o servicio suspendido comunicándose con el 0810 222 3335 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados de 9 a 13 hs.

También pueden abonarse facturas vigentes en los sitios webs de las tarjetas de crédito y débito (Red Link: www.redlink.com.ar, Banelco: pagomiscuentas.com, Visa:

www.visa.com.ar y MasterCard: www.masterconsultas.com.ar) o a través de Mercadopago utilizando créditos acumulados o tarjetas de débito y crédito.

*De no contar con medios de pago digitales, recordamos respetar las recomendaciones de distancia social, higiene y prevención emitidas por las autoridades en el caso de realizar pagos en medios habilitados, como cajeros automáticos de la red Link y Banelco utilizando el código de pago electrónico para facturas vigentes; o locales de Provincia Net, Rapi Pago y Pago Fácil, donde puede abonarse el servicio sin necesidad de presentar la factura y con solo informar el NIS, en efectivo, y con tarjetas de crédito y débito para las facturas vigentes, vencidas, con aviso de suspensión o servicio suspendido.

Trámites y gestiones desde casa

Ingresando en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar o descargando la APP en el celular, puede abonar su factura. Y registrándose (con el DNI de titular), pueden solicitar en forma on-line el alta de suministro, cambiar la titularidad, solicitar la baja, consultar el historial de facturas, y muchas gestiones más. Además, se puede solicitar que un asesor los llame sacando un turno través de la Oficina Virtual, ingresando en la opción del menú Atención al Usuario y dentro de ella Mis turnos eligiendo la opción EDELAP te llama.
Quienes deseen solicitar el servicio técnico pueden hacerlo a través de la Oficina Virtual, comunicarse con el Centro de Atención Telefónico 0800 222 3335 gratis las 24 horas o enviar un SMS al 23335 con un texto incluyendo la palabra LUZ, dejar un espacio y colocar los 9 dígitos del NIS.

Al momento, 168.000 suministros son administrados a través de la Oficina Virtual, resolviendo todo tipo de trámites en menos de 5 minutos.

Fuente: Plusinformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *