Curiosidades Espectáculos Política

Detuvieron al doctor Rubén Mühlberger, el médico de los famosos, y clausuraron su clínica

Este jueves por la tarde, la clínica de medicina estética que el doctor Rubén Oscar Mühlberger tiene en el barrio de Retiro fue allanada por el Ministerio de Salud de la Nación. Allí se encontraron numerosas irregularidades que derivaron en la clausura del local y la detención de su titular, conocido por tratar a varias figuras de la farándula local con su famoso sistema “ortomolecular”.

Personal del mencionado ministerio en conjunto con efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad encontraron en el edificio de Arenales al 1300 medicamentos vencidos, residuos patológicos fuera del protocolo de tratamiento, y también médicos extranjeros no habilitados, según informó el periodista Ángel de Brito en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se encontró allí la presencia de pacientes, pese a que la clínica no se encontraba habilitada para funcionar en el aislamiento. Esto originó que la fiscal a cargo del procedimiento, Valeria Massa, ordenara la detención del ginecólogo, por ejercer la actividad sin autorización del Poder Ejecutivo, según el artículo 239 del Código Penal. La clausura de la clínica es preventiva hasta el 14 de agosto, es decir que no podrá volver a funcionar antes de esa fecha.

El punto que determinó el allanamiento fue el hecho de que el médico asegurara en marzo en Incorrectas -que conducía su paciente más famosa, Moria Casán– que tenía un antiviral para combatir el coronavirus, algo que publicitó por otros medios. Sin ir más lejos, en la puerta de la clínica hizo colocar un folleto que indicaba: “Contamos con el antiviral para el Covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del Covid-19. Consultanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *