Curiosidades Política / Sociedad

Bolsonaro se enojó porque lo compararon con Argentina: «va en camino al socialismo»

El presidente de Brasil retó a los periodistas que le consultaron por la diferencia de casos de coronavirus con Argentina.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que Argentina va «camino al socialismo», enojado porque le consultaron sobre las diferentes estrategias para enfrentar al coronavirus y la cantidad de casos y muertos de cada país.

Brasil tiene ya más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos, mientras que Argentina tiene 344 decesos y cerca de 6.900 contagios, como destacó el diario británico The Guardian.

Al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, Bolsonaro fue consultado sobre esa diferencia de muertes y contagios, teniendo en cuenta que los casos comenzaron a registrarse prácticamente en paralelo.

Pero el presidente de Brasil minimizó el supuesto éxito de la cuarentena en Argentina y aseguró que la diferencia se explica únicamente por el tamaño de cada país.

«Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina», se molestó Bolsonaro.

Brasil tiene 210 millones de habitantes, más de cuatro veces y media más que los 44 millones de Argentina. De acuerdo a los últimos datos, en Brasil hay 62,3 muertos por cada millón de habitantes y en Argentina hay 7,81.

Por otro lado, el mandatario brasileño volvió a cuestionar duramente la cuarentena aplicada por los gobernadores de su país. «Esta historia del lockdown (cierre o cuarentena) es un fracaso, va a quebrar a Brasil. Les digo a los gobernadores que den marcha atrás», afirmó.

«Es mentira que habrá recuperación económica. (Brasil) no se recuperará. Seremos un país de miserables, hay que enfrenar el virus con coraje, morirán muchos, lamento, lamento, lamento, pero morirán más destrozados por hambre y falta de empleo», subrayó.

El gobierno de Brasil calculó ayer que el Producto Bruto Interno caerá 4,7% en 2020.

Fuente: La Política Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.