La Región

Inversión en Escuelas: avanzan las obras durante la cuarentena

Teniendo como premisa mejorar el espacio escolar para alumnos, alumnas, docentes y auxiliares, el Municipio continúa con los trabajos de mantenimiento y puesta en valor de distintos establecimientos educativos del distrito.

Durante estos meses donde las clases se encuentran suspendidas debido a la pandemia, se planifican y ejecutan diversas obras en numerosas escuelas y jardines de la ciudad.

Actualmente, se trabaja en la renovación de las instalaciones eléctricas y de gas en la Primaria N° 14 de Catella y en la Primaria N°11 del barrio 5 de mayo. En esta última también se concretó la construcción de dos nuevas baterías de baños para los estudiantes incluyendo uno para discapacitados. También se lleva adelante la remodelación de sanitarios en el Jardín 908 de Mosconi.

Por otro lado, a través de cooperativas que forman parte del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo, se realizan tareas de pintura exterior e interior en las escuelas Primarias N°13 y 14, el Jardín 908 y la Secundaria N° 7.

Además, hace unas semanas, se concretó el acto de licitación para la construcción del nuevo edificio del Jardín 902 “Juana Manso”. De esta manera, una vez que estén dadas las condiciones se comenzará con tan ansiado anhelo.

En el 2019, la municipalidad con fondo educativo invirtió más de 60 millones de pesos en las escuelas de Punta Lara, El Dique, Isla Santiago y Ensenada centro en diversas obras de infraestructura: construcción de nuevas aulas, cocinas, baños, preceptorías, direcciones y depósitos; arreglos de veredas; reacondicionamiento y ampliación de salones de actos; recambio de techos; renovación de instalaciones de servicios como luz, gas y agua; colocación de estufas; tareas de pintura y cortes de pasto; construcción de muros perimetrales y recambio de aberturas.

Todas estas obras se vienen desarrollando desde los inicios de la gestión Mario Secco en las 70 instituciones educativas de la ciudad cumpliendo el compromiso que asumió con la educación pública, a fin de brindarle a cada integrante de la comunidad un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *