Deportes Política

Acuerdo entre AFA y Agremiados para contratos por 6 meses

En el marco de la pandemia que azota al mundo y afecta directamente al fútbol, se decidió hacer una excepción y permitir vínculos más cortos, que podría ayudar principalmente a los futbolistas del ascenso.

Un alivio para los futbolistas en medio de esta pandemia de Covid-19 que obligó a parar el deporte a nivel mundial. El fútbol argentino, todavía suspendido y con posibilidad de volver con suerte en septiembre, afrontaba la situación de miles de contratos que finalizaban este 30 de junio. Un problema en puerta que parece haber encontrado una variante con olor a solución.

AFA anunció que, junto a Agremiados, llegaron a un acuerdo para permitir la extensión de los contratos próximos a vencer por el plazo de seis meses, algo que antes no estaba permitido, ya que el mínimo indicaba un año. Ahora los clubes podrán mantener a los jugadores hasta el 31 de diciembre y después analizar cómo seguir.


Este acuerdo no significa que habrá renovación automática. Las partes (futbolista y dirigencia) deberán ponerse de acuerdo en caso de que haya intención de extender el vínculo. Es un alivio principalmente para las categorías de ascenso, donde los contratos suelen ser cortos y más del 60% vencía en junio.

EL COMUNICADO DE AFA

Ante la situación excepcional que atraviesa el mundo entero sobre la pandemia de Covid 19, la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo marco con FAA que le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos de los/las futbolistas por el plazo mínimo de seis meses. Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo. Asimismo, también fue acordada la habilitación del receso veraniego, permitiendo que, en caso de ser necesario, se habilitará dicho periodo para disputar eventuales fechas pendientes.

Fuente: Diario Ole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *