4x4 Curiosidades

Mariela Cincotta, “Los recursos del Estado municipal deben estar en los barrios”.

Mariela Cincotta es Concejal de Juntos por el Cambio de Berisso y Secretaria de Diversidad en Jóvenes Pro Argentina.

RC – ¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

MC – En el caso del Honorable Concejo Deliberante en un principio se tomó la determinación de cerrar el edificio del mismo. Esto no fue motivo alguno como para dejar de trabajar para nuestra comunidad. Hemos presentando proyectos y tuvimos una sesión ordinaria para tratar expedientes que tenían que ver con beneficios para los berissenses. El rol del concejal es de estar con la gente y también de lograr que las herramientas y recursos del estado municipal estén en cada barrio a disposición del vecino.

RC – ¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

MC – Acompaño las medidas tomadas por el gobierno nacional y me puse a disposición del ejecutivo municipal desde el día uno y desde un rol activo, trabajando desde la campaña “Te Lo Llevamos” y el proyecto que presenté sobre contención en salud mental vía telefónica, para nuestros adultos mayores.

RC – ¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

MC – Tomamos todas las recomendaciones sanitarias y ya las incorporamos a nuestra vida cotidiana. Desde la desinfección de superficies hasta en el caso de la ropa con la que llegamos del exterior. Hay que ser conscientes también con el lavado de manos y el uso del barbijo para cuidarnos entre todos.

RC – ¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

MC – Creo que va a ser una época de mucho esfuerzo, aun mayor que el que se está haciendo durante esta pandemia. Pero creo que el argentino tiene una capacidad de solidaridad enorme, y que sumado a todas las medidas que en conjunto vamos a tener realizar para poder sacar la situación económica adelante, tendremos meses de mucho trabajo, pero de nuevos comienzos. Lo importante ahora es cuidarnos y salir adelante.

Por: Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *