La Región Política

La Plata: falleció una mujer en el hospital San Martín, tenía coronavirus y no había sido aislada

Una mujer de 66 años falleció el domingo y dos días después se determinó que padecía coronavirus.

Sin embargo, lo más alarmante es que la paciente nunca estuvo aislada y compartió una habitación de emergencias con otros personas internadas en el centro de salud.

El pasado 2 de mayo la paciente ingresó de urgencia al ex Policlínico de 1 y 70 tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV). Permaneció ocho días en el área de urgencias, hasta que falleció el domingo.

La mujer nunca estuvo aislada, dado que no presentó síntomas compatibles con la enfermedad y había ingresado presentando otra patología médica, lo que no hizo sospechar a los especialistas que la trataron para intentar mantenerla con vida.

Como era de esperar, la noticia puso en alerta a las autoridades del hospital, quienes debieron aislar a otros seis pacientes que compartieron la misma habitación. Además, todos los empleados y personas que atendieron o estuvieron con la mujer deberán permanecer al menos 15 días aislados, puesto que podrían haber contraído el virus.

Cabe recordar que la primera muerte fue un hombre en el Hospital de San Juan De Dios de La Plata. Omar Trípoli, de 78 años. El fallecido era hipertenso y presentaba patologías cardíacas.

Con información de Red92

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *