Internacional Política

CHILE: Piñera pone en cuarentena total a Santiago por una disparada de casos.

El presidente de Chile se ve obligado a dar marcha atrás con la “nueva normalidad”, luego de que se detectaran 2.660 nuevos contagios en las ultimas 24 horas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que Santiago y gran parte de la Región Metropolitana volverán a una cuarentena dura desde el viernes, tras una disparada de casos que dejó en evidencia el fracaso de su estrategia de nueva normalidad.

La novedad fue anunciada por el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, tras a dar a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 2.660 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo récord y un salto del 60 por ciento de los nuevos positivos. De esta forma Chile llega a los 34.381 infectados, con 347 muertos, luego de sumarse 12 durante la última jornada.

La disparada de casos coincide con la reapertura ordenada hace dos semanas por Piñera, que como reveló LPO fue muy cuestionada por amplios sectores políticos y del ámbito médico, donde pedían seguir el ejemplo de cuarentena dura de Argentina.

En Chile cuestionan a Piñera por el manejo de la pandemia y elogian a la Argentina

El crecimiento de casos de los últimos días dejó el sistema sanitario al borde del colapso, con el 87 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas. Ante esto, Mañalich dijo que se ven obligados a aplicar medidas “extremadamente duras”.

Eso implica la cuarentena total a partir del viernes a las 22 horas de 38 comunas de la Región Metropolitana (incluidas las 32 de Santiago), lo que implica que un 73% de la región estará en confinamiento. Más del 70 por ciento de los casos se da en la capital y alrededores.

Fuente: LPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *