La Región Política

Un Estado Municipal presente durante la Pandemia

Desde el Municipio de Ensenada se continúa trabajando en materia de asistencia social para amortiguar el impacto económico que está generando la pandemia en los vecinos y las vecinas de la ciudad.

De esta manera, la comuna continúa con la entrega de bolsones de mercadería en jardines y escuelas públicas. La misma se realiza cada quince días y busca cubrir las necesidades de las familias de alumnos y alumnas.  Este trabajo, que contempla el armado y reparto de más de 8000 bolsas, se coordina con el Consejo Escolar del distrito en consonancia con la política del municipio de ayudar a quienes más necesitan. De forma paralela, sigue la entrega de mercadería en las sedes municipales de Desarrollo Social en las tres localidades del distrito.

Por otro lado, desde el PAMI Ensenada se sigue con el reparto de bolsones con alimentos a los abuelos y las abuelas ensenadenses. Los productos se entregan una vez al mes y bajo la modalidad casa por casa, para evitar que los adultos mayores tengan que salir de sus viviendas.  Los destinados de dichas bolsas son aquellos abuelos que están inscriptos en la ayuda social del PAMI.

A su vez, se concretó la entrega de 2406 Tarjetas AlimentAr que se repartieron, casa por casa, gracias al compromiso asumido por la gestión municipal. Esto les permite a las familias poder adquirir productos de primera necesidad en distintos comercios de la ciudad.

Por otra parte, se brinda atención personalizada con la provisión de alcohol en gel, colocación de sillas y reparto de infusiones calientes para quienes deben asistir a lugares de cobro, ya sea por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como las jubilaciones o pensiones de los abuelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *