La Región Política

Por la reapertura de varias actividades en Capital Federal, volvió a colapsar la Autopista La Plata-Buenos Aires

La autovía colapsó por segundo día consecutivo a raíz de la reapertura de varias actividades en Capital Federal. Hay importantes demoras, especialmente a la altura de Dock Sud.

En Capital Federal se flexibilizó la cuarentena decretada para contener el avance del coronavirus y se reflejó especialmente en el caudal del tránsito en los distintos accesos. Como ocurrió este lunes, la autopista La Plata-Buenos Aires colapsó de vehículos y nuevamente se registran más de 5 kilómetros de congestión.

Este martes se reubicaron los puestos de control y ahora están instalados en Dock Sud. Hasta el lunes, el embudo se daba a la altura de la Usina del Arte, mano a CABA. Si bien mejora la circulación porque hay siete carriles habilitados en ese sector de la autovía y no hay cruces de camiones, los controles son más ágiles, aunque por momentos hay un embotellamiento completo.

Con este corrimiento de los controles 3 kilómetros al sur -ahora efectuado por Gendarmería- los retrasos se redujeron de 50 a 20 minutos. En tanto, las verificaciones son aleatorias: no frenan a todos los rodados.

Como se viene efectuando desde el inicio del aislamiento por la pandemia de COVID-19, se realiza un operativo para constatar la circulación solo de trabajadores de los rubros considerados esenciales.

En tanto, desde AUBASA precisaron que las reducciones de calzada se dan a la altura del kilómetro 30 en ambos sentidos de circulación.

Además, está reducido el carril rápido en la autopista, sentido a la Ruta 2. Se da desde el kilómetro 31,5 hasta el 32 del ramal Gutiérrez por otros controles vehiculares en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *