La Región Política

Comienzan a funcionar los “Comité de Crisis” en las delegaciones barriales

Estará integrado por funcionarios del Ejecutivo local, un concejal de cada bloque, iglesias católicas y evangélicas, instituciones, comercios y organizaciones sociales.

Comienzan a funcionar los “Comités de Crisis” por el COVID-19, en las 23 delegaciones del Partido de La Plata, que cumplirá sus funciones exclusivamente mientras dure la pandemia.

El secretario de Gobierno platense, Marcelo Leguizamón, explicó que los trabajos en los barrios comenzarán este lunes luego de una reunión que se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha, entre todos los actores que integrarán este comité.

“Empezaremos a poner en funciones cada uno de los 23 comités que evaluarán la situación de cada territorio. Esto tiene como objetivo proponer políticas activas, para poder trabajar en esta pandemia de coronavirus”, sostuvo Leguizamon.

Estos comités de crisis estarán integrados en cada delegación por: Tres concejales, uno por cada bloque; un miembro del Ejecutivo municipal; dos representantes de organizaciones sociales de la zona; un representante de la Iglesia Católica de la zona; un representante de los Pastores de la zona; un representante de los comercios y uno de los clubes del lugar. Las funciones se desarrollarán “ad-honorem”.

Las reuniones serán cada 15 días, las cuales se realizarán alternativamente en distintas sedes que dependan los integrantes del mismo, las cuales deberán respetar las medidas establecidas por la autoridad sanitaria de prevención en la lucha contra el COVID-19.

Fuente: Classique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *