La Región Política

La Plata cumplió una semana sin casos nuevos de COVID-19

Las autoridades sanitarias de la Comuna informaron que en las últimas 24 horas no se constataron nuevos contagios de coronavirus en la ciudad. De esta manera, la cifra de casos registrados se mantiene en 54, 39 de los cuales ya fueron dados de alta.
09 de mayo de 2020.

Las buenas noticias no se detienen en La Plata y, por séptimo día consecutivo, las autoridades de la Secretaría de Salud de la Comuna confirmaron que no se registraron nuevos pacientes infectados con el temible virus. Así, la cantidad de casos registrados se mantiene en 54 y, según se informó, 39 de ellos ya fueron dados de alta por lo que solo restan 14 casos activos.

En el mismo sentido, se informó que todavía quedan 41 casos sospechosos en estudio, mientras que 1.194 ya fueron descartados. Hasta el momento también se registró una sola muerte en la ciudad desde que comenzó la pandemia.

Se trata de una excelente noticia, sobretodo en medio del nuevo esquema de flexibilización y reactivación económica que planea impulsar el Municipio a partir del próximo lunes. El intendente Julio Garro y su equipo presentaron un detallado pedido para reabrir poco más de 4.700 comercios en toda la ciudad y comenzar a paliar los efectos de la crisis provocada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

No obstante, tal y como lo indicó el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras todo el país ingresará este lunes en la fase 4 de la cuarentena, no sucederá lo mismo en la Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la que se encuentra La Plata y donde se concentran la mayor parte de los contagios de COVID-19 registrados en el país.

De esta manera, todavía resta definir si el Municipio recibirá el visto bueno del gobernador Axel Kicillof y su equipo para llevar adelante la reapertura de una gran cantidad de actividades comerciales y, a la vez, permitir la salida a la calle de los vecinos para reactivar la demanda de bienes y servicios en la ciudad, para lo que se dispuso un sistema de acuerdo con el último número de DNI de cada vecino.

Fuente: 0221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *