Interés General Política

Fiat fabrica camas y máscaras protectoras en Córdoba para luchar contra el coronavirus

También cedió su club, que fue convertido en centro médico.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de Argentina realiza una serie de acciones como parte de los esfuerzos para colaborar con las autoridades del país en la lucha contra el coronavirus. Entre ellas están la producción en su fábrica de Córdoba de camas, biombos y máscaras de protección.

La automotriz coordina las ayudas con diferentes entes públicos y ONGs. Según detallaron, también cedieron en total más de 50 unidades de flota para brindar movilidad en operativos sanitarios, y donaron dinero para levantar un hospital móvil en la ciudad de Buenos Aires, además de la compra y distribución de alimentos y kits sanitarios.

El centro industrial cordobés de Ferreyra, donde normalmente se fabrica el modelo Cronos, produjo cien camas y sesenta biombos para equipar el centro médico que se levantó en el Club Fiat, que fue cedido a tal efecto. Allí se dará tratamiento a pacientes con Covid-19.

También incluyeron la donación de colchones y ropa de cama (sábanas y frazadas), y en la misma fábrica la marca realiza máscaras protectoras con impresión 3D. Estas están destinadas a diversos centros de salud.

Por otro lado, FCA también anunció la producción de 10 000 máscaras protectoras a través de las firmas Alladio Hnos S.A. y Promedon S.A., que serán donadas a profesionales de la salud

Todas estas acciones se suman a la distribución de más de 4000 prendas, que es coordinada a través de ONGs de la ciudad de Córdoba, y el aporte económico para la construcción y equipamiento de un módulo hospitalario en la ciudad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *