Cultura/Espectáculos Política

Los fanáticos de Dragon Ball celebran el Día de Goku: por qué se festeja el 9 de mayo

El famoso protagonista de la serie japonesa también tiene su día y las redes sociales le rinden homenaje.

Los fanáticos de Dragon Ball, el legendario manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama que fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995, están de festejo ya que este sábado 9 de mayo se celebra de manera oficial del Día de Goku, el protagonista de la reconocida franquicia.

La conmemoración se estableció por la Asociación Japonesa de Aniversarios tras el estreno de la película “La Resurrección de Freezer” en 2015 y se eligió esta fecha ya que 5 (mes de mayo) se pronuncia “GO” en japonés, mientras que 9 (día del mes) se pronuncia como “KU”. Este año la franquicia creada por Akira Toriyama cumplió 36 años y tras todos estos años Goku se convirtió en un ícono para sus seguidores.

La trama aborda las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que lo ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Goku y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes. Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación animé que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga.

Un tercer anime producido por el mismo estudio se estrenó en 1996. Denominado Dragon Ball GT, posee un argumento inédito en cuya redacción no participó Toriyama. En 2015 comenzó a emitirse Dragon Ball Super en Fuji Television, anime que continúa los sucesos de Dragon Ball Z y que cuenta con una adaptación al manga, publicada a partir de junio del mismo año en Shōnen Jump. La violencia y desnudez presentes en algunos episodios tanto del anime como del manga provocaron la censura por parte de las distribuidoras en distintos países.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *