Curiosidades Nación Política / Sociedad

Larreta anunció en las nuevas medidas que regirán en la Ciudad de Buenos Aires

Se deberán cumplir pautas de distanciamiento e higiene y se podrá ingresar según el DNI.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció este sábado nuevas medidas para la continuidad de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires: se permitirán salidas recreativas para los menores de 16 años durante los fines de semana y se habilitarán comercios de cercanía que estarán abiertos de lunes a viernes de 11 a 21.

«La cantidad de gente circulando en las calles de la Ciudad se triplicó y sin embargo no hubo una subida exponencial de los contagios. Por eso vamos a sumar actividades de forma gradual, pero si no se cumple el distanciamiento, volveremos para atrás si fuera necesario», señaló.

Comercios de cercanía

El gobierno porteño permitirá que desde la próxima semana nuevos negocios que no responden a actividades esenciales puedan abrir sus puertas. Lo harán en dos etapas y solo si se respetan los protocolos de sanidad.

Desde el martes podrán abrir librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, negocios de decoración, venta de materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Desde el jueves se sumarán joyerías, relojerías, locales de bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado.

Por otra parte, también podrán realizarse mudanzas, aunque solo durante los fines de semana y en materia de construcción se retomarán las excavaciones y demoliciones, de lunes a viernes de 6 a 14.

Según lo anunciado por Rodríguez Larreta las nuevas habilitaciones funcionarán bajo un estricto protocolo que tiene como base el distanciamiento social. Se podrá ingresar al local según el Documento Nacional de Indentidad (DNI): los que finalicen en número par podrán salir los días pares; y los impares, las jornadas impares, exclusivamente de lunes a viernes.

Los locales gastronómicos, por su parte, podrán funcionar bajo la modalidad «para llevar» o take away, además del formato de entrega a domicilio, desde las 11 y sin límite para el horario de cierre.

Salidas recreativas para los chicos

Los paseos para menores de 16 años podrán hacerse solo los sábados y domingos a partir del 16 de mayo.

Deberán estar acompañados por un adulto a cargo y también de acuerdo con la terminación del DNI: quienes tengan número de documento terminado en par, podrán salir días pares y acompañados del padre o madre cuyo DNI también finalice en número par. Y lo mismo para los números impares.

Las salidas durarán como máximo una hora y no podrán extenderse a más de 500 metros de la casa. Todos deberán usar tapabocas, salvo los menores de 6 años.

Por ahora, plazas y parques permanecerán cerrados.

 

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *