Curiosidades Política / Sociedad Provincia

Coronavirus: ANSES ofrece hacer consultas online por la ATP

El programa de ayuda a empresas y trabajadores ATP por los efectos del coronavirus tiene un canal de información en la página de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) notificó este jueves que se encuentra habilitada la opción de consulta del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a través se su página web.

El programa de ATP fue creado por el Estado nacional para brindarle un alivio en materia económica de manera inmediata a todas las empresas y los trabajadores que se encuentran afectados en forma directa a raíz de la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En este momento se encuentran contempladas unas 180 mil empresas con un total de 1,7 millón de empleados, de los cuales a 1,3 millones se les deposita en sus cuentas sueldo la liquidación de la mitad de sus ingresos netos a través de la ANSES.

Una vez saldados en los próximos días los pagos de los otros 400 mil, y en tanto las empresas terminen de cargar los CBU de los trabajadores, comenzará una nueva tanda de beneficiarios por la extensión del ATP que llevará a más de dos millones los trabajadores alcanzados, según sostuvo el Gobierno.

Fuente: MinutoUno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *