Deportes

“No me gustan los campeonatos de 30 equipos ni que se quiten los descensos”

Enzo Francescoli se mostró en contra de los cambios que se vienen en el torneo argentino post pandemia. Y fue contundente sobre la ausencia de hinchas en las canchas: “Que se juegue sin público va a traer problemas para varios clubes”.

Francescoli fue al frente y ni dudó. Sabe que la reanudación del campeonato argentino, que se espera con suerte para septiembre, vendrá con varios cambios y ya anticipó su disconformidad con el nuevo formato que planea más equipos y ningún descenso. “Estoy en desacuerdo”, arrancó en diálogo con TyC Sports.

“Siempre me pareció muy loco aquella vez que fuimos a 30 equipos y estábamos buscando resolver cómo volver a lo que es más lógico. Es un problema que tenemos en el fútbol argentino hace muchos años: el cambio de reglas. Todo se va a acomodando y no está bueno, debería haber reglas que perduren. Un campeonato con 20 o 22 como máximo sería mejor”, aseguró el mánager de River.

Aunque admitió que sabe que “el fútbol no volverá a ser el mismo después de la pandemia”, se mostró muy en contra de la posibilidad de que no haya descensos por la falta de motivación que esto podría generar: “Es como no tener campeones. No tiene mucho sentido jugar por algo en lo que no tengas la obligación de ganar para no descender. Me parece que este es el punto. Va a haber un momento en el que muchos clubes no tengan para qué competir”.

Por último, habló de lo dañadas que están las economías de la mayoría de los equipos y sostuvo que el tener que jugar sin hinchas va a complicar aún más este panorama. “Que se juegue sin público va a traer problemas para varios clubes”, cerró.

Fuente: DiarioOle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *