Espectáculos

Madonna tuvo coronavirus: la historia secreta del testeo

Madonna fue una de las primeras famosas en sumarse a la millonaria colecta internacional para aportar fondos y financiar los avances científicos en el marco de la pandemia mundial de Covid-19. Después de anunciar la muerte de al menos tres de sus personas más cercanas, la cantante confirmó que tuvo coronavirus. Cuándo se enteró y por qué su declaración encendió la alarma internacional.

En las últimas horas, la cantante se sometió a un test rápido; no a un hisopado. Se trata de la prueba -que consta de una pequeña muestra de sangre- que verifica si una persona tiene o no los anticuerpos del Covid-19. En caso de dar positivo, las opciones son sólo dos: o tuvo la enfermedad y los síntomas fueron casi impercebtibles, o todavía es un paciente asintomático.

En efecto, Madonna confirmó que se contegió siete semanas atrás, durante una gira que realizó por Europa. Al momento, el hisopado dio negativo, por lo cual se encuentra fuera de peligro, pero el ojo está puesto en quienes trabajaron junto a ella en el tour e incluso en los fans, en especial aquellos que se encontraban en las primeras filas de sus recitales.

“Me siento muy agradecida de poder formar parte del grupo de investigación para encontrar una cura contra el Covid-19”, escribió en su perfil de Instagram, en un posteo en el que un diario anunciaba la millonaria donación que semanas atrás realizó la cantante.

Madonna aprovechó el posteo para confirmar que sufrió la enfermedad. “Para aclarar las cosas a los que prefieren creerse los titulares sensacionalistas, antes que buscar por sí mismos la naturaleza de este virus. Ahora mismo no estoy enferma”, aclaró, en alusión a los rumores que aseguraban que se encontraba internada.

“Cuando en la prueba sale positivo en anticuerpos, significa que ya has tenido el virus, como fue mi caso cuando estuve enferma en la última etapa de mi gira en París, hace siete semanas, con muchos otros artistas del show. Todos pensamos que había sido una gripe muy mala. Gracias a Dios, ahora todos estamos sanos y bien. Espero que esto aclare las cosas. ¡El conocimiento es poder”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *