Deportes Interés General Nación Política

Lammens visitó el Club Oeste de Caballito acompañado por legisladores porteños del Frente de Todos

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó esta tarde el Club Oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario nacional, estuvo acompañado por la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo; y los legisladores porteños, Claudio Ferreño (Presidente de Bloque), Juan Manuel Valdés, Cecilia Segura, Manuel Socías y Claudio Morresi (Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura porteña). Fueron recibidos en las instalaciones del club por Leonardo Montero.

Además, estuvieron presentes la comunera Verónica Tenaglia; el intendente de la Casa de Gobierno, Emilio Ribera; Sebastián Demirgy y Jonathan Tea.

Lammens, repasó junto a Leonardo Montero, las medidas que el estado nacional ha tomado en beneficio de los clubes en el marco de la pandemia de Covid-19.

Además, comentó que ayer se lanzó una línea de subsidios para clubes de barrio y de pueblo que cada institución podrá utilizar para sus respectivas necesidades como obras o capacitaciones.

Por otra parte, se repasaron las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la suspensión de los cortes de servicios por falta de pago, la reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios.

Tras concluir la visita Lammens expresó: “Tenemos que ayudar a estos clubes en este momento crítico que están pasando, porque los clubes van a ser muy importantes para el día después, tanto para chicos como para adultos mayores. Además, los clubes de barrio han sufrido mucho durante los últimos cuatro años y fueron castigados”.

Por su parte, Ferreño, agregó: “Los clubes de barrios están teniendo un rol central en esta emergencia; muchos clubes pusieron a disposición sus instalaciones para el sistema sanitario; otros han armado vacunatorios o han instalado comedores para sectores vulnerables.
El rol social fundamental que cumplen quedó más claro que nunca en este contexto difícil”.

Finalmente, Leonardo Montero dijo que “las actividades están paradas y es muy difícil a veces cobrar una cuota y seguir manteniendo a los empleados y la estructura del club. En este contexto, es muy bueno para el sector el apoyo del ministro de deportes de la nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *