Cultura/Espectáculos Curiosidades Política

Lady Gaga anunció la fecha de lanzamiento de Chromática

La cantante había dejado en suspenso la publicación del álbum debido a la pandemia de coronavirus, pero finalmente decidió editarlo.

Tras suspender el lanzamiento de su nuevo disco debido a la pandemia del coronavirus, Lady Gaga anunció este miércoles que su sexto álbum de estudio saldrá a la luz el 29 de mayo.

Chromatica, que iba a publicarse el 10 de abril, incluye colaboraciones con Ariana Grande, Elton John y Blackpink, y el simple de difusión llamado Stupid Love, alcanzó la posición No. 5 de la lista Hot 100 de Billboard.

Lady Gaga no fue la única que debió reprogramar su agenda. Varios artistas postergaron lanzamientos de discos debido a la peste, entre ellos Luke Bryan, Dixie Chicks, Alanis Morissette, HAIM y Kehlani. Cientos de giras también fueron canceladas o pospuestas.

Así sería la tapa de "Chromatica," que estará disponible el 29 de mayo. (Interscope Records via AP)

Así sería la tapa de “Chromatica,” que estará disponible el 29 de mayo. (Interscope Records via AP)

El último álbum de Lady Gaga había sido Joanne, de 2016. En 2018 la cantante y compositora lanzó la banda sonora de A Star Is Born (Nace una estrella), que le valió cuatro premios Grammy, además de un Oscar por la exitosa canción Shallow.

Volviendo a Chromatica, pese a la postergación, estaría en condiciones de calificar para las nominaciones al Grammy de 2021. ¿Por qué? Porque las canciones y discos lanzados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto del 2020, están habilitados. Acostumbrada a filtraciones constantes de su material, esta vuelta Gaga dio pocos detalles del nuevo trabajo, del que sólo se publicó Stupid Love, un techno de hoy mezclado con la voces características de los ’90.

"Stupid Love", el nuevo hit de Lady Gaga.

“Stupid Love”, el nuevo hit de Lady Gaga.

Siguiendo la línea de frustradas apariciones, antes del cese mundial de actividades, Gaga estaba prevista como “aparición sorpresa” en el (también suspendido) festival Coachella. “El viaje continúa. Podrás acompañarme en Chromatica el 29 de mayo”, escribió más seca que un desierto, en su cuenta de Twitter.

El anuncio se acompañó de una imagen en la que la autora de Born This Way aparece en un paisaje oscuro, continuando acaso la estética entre la ciencia-ficción y la fantasía que expuso en el videoclip anticipo.

“Este es un momento agitado y aterrador para todos nosotros, y aunque creo que el arte es una de las cosas más fuertes que tenemos para brindarnos alegría y curación en momentos como este, no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está sucediendo durante esta pandemia global“.

Eso lo escribió apenas comenzado el confinamiento. Parece que ahora se arrepintió, y a fin de mes, haya o no coronavirus, tendremos el nuevo material de la artista, que encabezó la movida One World: Together At Home, que el 7 de mayo, y a lo largo de 9 horas de transmisión, convocó a artistas como Taylor Swift, Paul McCartney, The Rolling Stones, Luis Fonsi, Maluma, Stevie Wonder y Elton John, entre muchos otros, que recaudó casi 130 millones de dólares, destinados para combatir la pandemia.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *