Cultura/Espectáculos

Bailando en época de coronavirus: las medidas de prevención, las bajas y cuándo tiene pensado regresar

La llegada del coronavirus complicó los planes de Marcelo Tinelli.

La producción de LaFlia, encabezada por Pablo “Chato” Prada, Federico Hoppe, y el propio Marcelo Tinelli se encuentra trabajando a destajo y delineando los detalles que faltan para lo que será la nueva edición del Bailando por un sueño. Debido a la pandemia, el conductor busca establecer los protocolos de salud que se deberán respetar en el estudio.

Si bien el ciclo tenía previsto un regreso a toda orquesta para el 27 de abril, la llegada del coronavirus y el posterior decreto del aislamiento social obligatorio en todo el país complicaron los planes de Tinelli. En ese lapso, el conductor protagonizó un escándalo al irse a Esquel en un avión privado horas antes de que se declarara la cuarentena.

También mantuvo un fuerte enfrentamiento con el Grupo Clarín, para el cual trabaja dado que su programa sale por la pantalla de canal Trece, denunció una campaña de “hostigamiento” en su contra y advirtió un “ataque sistemático” por parte del multimedio para el que trabaja desde hace 14 años trayendo anualmente el popular Bailando por un sueño.

Entre los participantes ya asegurados se encuentra el campeón de la edición de 2019, Nico Ochiato, quien volverá en busca del bicampeonato luego de ganarle a su ex novia, Flor Vigna. También regresarán a la pista el Bicho Gómez , pero no con su antigua pareja, Anita Martínez, sino con otra bailarina, y Jey Mammon para ponerle su dosis de humor a la pista.

Ya están confirmadas Malena Guinzburg, Mariana Genesio Peña, que será la primera vez que pasa por el programa de Tinelli, Lionel Ferro, uno de los primeros en aceptar participar del certamen y Stefanía Roitman. Por otra parte, Leticia Siciliani ya dio el sí luego de haber cobrado un gran protagonismo el 2019 en las previas de su hermana, Griselda.

Charlotte Caniggia repetiría este año su cita con el programa, en busca de mejor suerte en la pista. Si bien la producción del programa hizo el intento para que fuera en pareja con su hermano Alex, finalmente optaron por participar de manera separada. Micaela Viciconte, ya confirmó su participación y comenzó con los ensayos virtuales pero sin su novio, Fabián Cubero.

Dos deportistas se unen al certamen, el ex boxeador Chino Maidana y el ex futbolista Turco García. Miriam Lanzoni, Barbie Vélez, Benito Fernández, Débora Plager, las Trillizas de Oro, Viviana Saccone y Alessandra Rampolla serán parte del concurso. Por otra parte, Martín Baclini y Cinthia Fernández fueron bajados de la nómina en medio de su escandalosa separación.

Tampoco estarán este año por orden explicita del propio Marcelo las “damas de honor”: Macarena Rinaldi y Lourdes Sánchez. Esto se debe a que el conductor busca cambiar las reglas del certamen, darles más utilidad a “las jefas de coaches” y renovar  las filas de bailarines que acompañan a los participantes casi en su totalidad. También intentará que el famoso “Bar” del concurso infiera más en el puntaje final del jurado.

El jurado seguirá integrado por Ángel de Brito, Pampita, Florencia Peña y Marcelo Polino, y la producción de LaFLia ya comenzó a diseñar las mesas “especiales” donde impartirán justicia debido a que todos ellos deberán respetar la distancia social de más de un metro que recomendó el Ministerio de Salud semanas atrás y así evitar posibles contagios.

Para ello, la producción decidió que el jurado esté sentado en los mostradores de siempre, pero aislados entre sí, con vidrio laminado al estilo de las “peceras”, detallaron este jueves en Los Ángeles a la mañana. Al momento que el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena, el propio Marcelo Tinelli se dirigió a su cuenta de Twitter para avisar la postergación del comienzo de su programa.

La idea era que el show coincida con la reaparición en pantalla de Separadas, que tuvo que salir de la pantalla debido a la dificultad para seguir grabando. “Al confirmarse la cuarentena hasta fines de abril, hemos decidido junto a las autoridades de El Trece postergar el inicio para la primera quincena de mayo. Falta muy poquito para volver a vernos”, escribió el conductor.

La fecha estimada todavía no definió. Tinelli esperaba volver al aire entre el 4 y el 11 de mayo, razón por la cual está esperando la decisión del presidente para después del 10 de mayo. Si bien la cuarentena seguirá, el presidente de San Lorenzo está a la espera para saber si se flexibilizarán las condiciones de un modo que le permita desarrollar su programa a gusto.

Fuente: Big Bang News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *