4x4 Política

Silvina Nardini: “Venimos demostrando que somos un proyecto sólido y que tenemos solidas las convicciones”

Silvina Nardini Presidenta del Bloque de concejales por el Frente de Todos, es representante del espacio Socialismo para la Victoria, docente de Ensenada y fue concejal de Mario Secco en el periodo 2011-2015. Anteriormente fue Consejera Escolar del 2007 al 2011.

 

RC – ¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

SL – Nuestro sector, yo soy concejal, pero todo el municipio está tomando las medidas de aislamiento y de cuidados que sugieren todos los protocolos. Nosotros seguimos trabajando al servicio de todos los vecinos y vecinas, y asistiendo sobre todo a los sectores de riesgo y los más vulnerables.

RC – ¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Las medidas que se están tomando desde el gobierno nacional, los números, mas allá de una opinión político partidaria, las pruebas de que las medidas son las correctas son los números. Por sabias decisiones políticas, nuestro país, si bien está afectado, es uno de los menos afectados del mundo. Sabemos los miles y miles de muertos en otros países de Europa y de América, y nosotros con estas medidas de precaución y de atender el sistema de salud estamos poniendo todo lo necesario para la atención de los ciudadanos. Venimos demostrando que somos un proyecto sólido y que tenemos solidas las convicciones. Falta mucho, pero estamos atravesando esta situación tan tremenda para todo el mundo de la mejor manera que se puede y, reitero, esto se debe a las decisiones políticas que se toman. Es válido resaltar las medidas económicas que implementa el gobierno nacional para ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan, de los diferentes sectores.

 

RC – ¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

En mi familia somos un grupo numeroso y hay personas de riesgo. Por mi trabajo yo salgo todos los días, pero tomamos todas las medidas extremas de seguridad, uso de barbijo, lavandina diluida para limpiar todo, mucho lavado de manos, y todas las medidas que señala el ministerio de salud de la Nación.

RC – ¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

La salida de esta crisis va a ser muy difícil, pero también confiamos en el buen tino de nuestro Presidente y de todos quienes lo acompañamos en los distintos estamentos y distintos estratos, va a llevar tempo y va a ser difícil. Lo que debemos hacer es mantener solidas las medidas que creemos convenientes, atendiendo en primera instancia a los sectores más vulnerables que ya venían siendo azotados en los últimos 4 años por el macrismo, y que hoy vuelven a ser víctima de esta pandemia que nos afecta a todos, pero si va a depender de nuestras decisiones que esos sectores vuelvan a afianzarse económicamente y que esos sectores sean a los primeros que contengamos luego de que pase esta situación.

 

Por: Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *