4x4 Política

Sergio Pesado: “Hoy nos apremia que la medida del aislamiento sea tan larga, y nos apremia el bolsillo, tenemos que trabajar en eso”

Sergio Pesado, Concejal por el unibloque Frente del Dialogo Juan Domingo Perón de Ensenada

RC – ¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

SP- En mi sector, la actividad se lleva de manera bastante disímil, ya q vivo en una zona en donde hay muchos trabajadores del turf y hace ya unos 15 días, se flexibilizo un poco las tareas del mismo, en lo demás, los vecinos están acatando en gran número, el aislamiento preventivo social obligatorio.

RC – ¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

SP- Mi opinión sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, con respecto al aislamiento preventivo, me parecen acertadas y q fueron tomadas a consciencia pensando en la salud de los ciudadanos. El gobierno estuvo bien en reaccionar rápido y el resultado, aunque lamentablemente tengamos muertos, si no se hubieran tomado estas medidas tendríamos más víctimas. Hoy nos apremia que la medida del aislamiento sea tan larga, y nos apremia el bolsillo, tenemos que trabajar en eso, la gente está empezando a impacientarse porque hay hogares en los que no entra un peso. Hoy se piensa en lo mínimo e indispensable: la comida y los productos de limpieza, hay familias q han dejado de pagar servicios y eso va a ser un problema cuando pasemos la cuarentena, pero confio en que trabajando juntos lo vamos a superar.

 

RC – ¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

SP- En mi casa somos 5 personas mi señora y 3 hijos, hace 45 días q no se sale si no es por algo muy específico, tomamos todos los recaudos que se nos informa a través de los medios. Sale mi a trabajar mi hijo mayor que es seguridad en Astillero Rio Santiago, y lo hace tomando todas las medidas de precaución necesarias. En casa usamos mucha lavandina y alcohol en gel. Por mi parte, yo salgo a trabajar con todas las medidas de seguridad y usando tapaboca siempre. Tenemos que tomar conciencia y hacer caso porque si no va a ocurrir algún desastre, por suerte hasta el momento la gran mayoría están cumpliendo.

RC – ¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

SP- Para la mayoría de los seres vivos, será un antes y un después de la Pandemia, en lo q respecta a modos de vivir, mi gran preocupación es lo q va a ocurrir en lo económico, en nuestro país veníamos golpeados y este parate fue un golpe de knockout para las Pymes y para todos en general, para las empresas grandes también. Va a ser muy difícil salir, pero mantengo la esperanza, y pongo de ejemplo a países que han salido de situaciones peores como guerras mundiales y hoy son potencias. Si bien somos otra cultura esto nos tiene que servir para unirnos y trabajar todos juntos para salir adelante. En lo personal yo creo que ya prácticamente estamos en default, aunque dicen que hay plazo hasta el viernes, el país no va a pagar los intereses que tiene que pagar porque no hay un peso. Va a ser muy difícil salir de esto, pero tengo fe que alguna solución vamos a encontrar para salir de esto. Va a ser una época complicada, pero vamos a salir.

Por: Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *