Deportes Política

Novak Djokovic: otra polémica por su práctica de tenis en medio del confinamiento

Novak Djokovic , el número 1 del mundo, regresó el lunes a los entrenamientos y se ejercitó en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga), una decisión polémica por no hacerlo de manera individual y por la prohibición de abrir las canchas de tenis hasta el 11 de mayo próximo, cuando comienza la ‘fase 1’ de la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus en España .

A pesar de que, por su condición de deportista profesional, puede abandonar su domicilio para entrenar, Djokovic, que pasa el confinamiento en la localidad andaluza, podría haber incurrido en un incumplimiento de la normativa vigente al ejercitarse junto a otro tenista, identificado como Carlos, cuando el protocolo solo permite entrenar de manera individual.

“Qué bueno este punto… ¿Te gusta correr, Carlos? Estoy muy feliz con tus movimientos. Estoy feliz de jugar en arcilla, bueno, por un momento tengo el teléfono en las manos. No se lo recomiendo a nadie de 18 años”, escribió el tenista serbio en la red social Instagram junto a un breve vídeo de parte de ese entrenamiento.

Según especifica el comunicado publicado el lunes por la Real Federación Española de Tenis (RFET), durante la ‘fase 0’, que va desde este lunes hasta el 10 de mayo, “no está autorizado el entrenamiento de ningún colectivo dentro de una pista de tenis”.

“Los deportistas federados podrán ejercitarse físicamente al aire libre, en solitario, dos veces al día, dentro del horario establecido de 6-10 horas y 20-23 horas, en el límite geográfico de su municipio. Han de portar su licencia federativa acreditativa en todo momento”, añade. La apertura de los centros de entrenamiento y clubes se producirá a partir del lunes 11 de mayo.

La Real Federación Española de Tenis dijo el lunes en un comunicado que a los jugadores profesionales en el país se les permitió ejercitarse solos o acompañados de un entrenador, pero no sobre la cancha de tenis. Indicó que se trabajaría en algunas normas para informar a jugadores y clubes sobre lo que tendrían permitido hacer a partir de la próxima semana.

Fuente: AFP – Crédito: Tiziana FABI

El número uno del mundo dijo recientemente que estaba en contra de una vacuna contra el coronavirus en caso de que fuera un requisito obligatorio para realizar viajes una vez que concluya la pandemia, aunque posteriormente aclaró que podría cambiar de parecer.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, pero empezó a levantar algunas restricciones de desplazamiento después de que el número de pacientes de Covid-19 se redujo en las últimas semanas. El país entró en cuarentena el 14 de marzo.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *