Curiosidades Política Provincia

“No me voy a prender en el juego de algunos opositores y de algunos medios de comunicación”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, acompañado por el Ministro de Seguridad Sergio Berni y el Ministro de Justicia, Julio Alak, anunció un plan de ampliación carcelaria y apuntó contra la Justicia

El mandatario bonaerense anunció la creación de 1.350 plazas, equivalentes a tres unidades penitenciarias, para la que la Provincia invertirá 800 millones de pesos. Al referirse a este tema Kicillof cargó contra la gestión anterior y señaló “Cuando recibimos el gobierno ya estaba declarada la emergencia penitenciaria, por la cantidad de deudas que tenía, y la falta de inversión”.

Con respecto a la polémica con algunos medios de comunicación, el gobernador dijo “Nosotros no dedicamos a cuidar a los y las bonaerenses, es ahí donde quieren generar duda. Es un papel de la sociedad evitarlo. Buena parte de la oposición está trabajando en la misma dirección. El poder ejecutivo no decide las liberaciones, y yo no me voy a prender en el juego de algunos opositores y de algunos medios de comunicación”” y agregó “a nosotros nos competen las condiciones de detención, las liberaciones dependen del poder judicial”

Para finalizar señaló “este Gobierno no está de acuerdo, y nos parece aborrecible, cuando se le da prisión domiciliaria a quien cometió un delito grave, pero no está dentro de esta jurisdicción. Espero que estas situaciones se reviertan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *