Deportes Política

La final de la Copa del Rey, encaminada a jugarse un año después de lo previsto

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptó el pedido de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao de jugar la final de la Copa del Rey con público, apenas la situación por la emergencia sanitaria lo permite. De esta manera, cada vez se acerca más la posibilidad de que ese partido se dispute en 2021, una semana antes de la siguiente edición del torneo.

“La RFEF comparte el deseo de los clubes de jugar la Copa del Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas den lugar para que se desarrolle con la presencia de los aficionados”, dice el texto publicado en una nota de la máxima entidad del fútbol español.

Además, el texto indica que “la RFEF establecerá el Acuerdo Común con la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, para establecer la Fecha Más conveniente para la final, que será La Gran Celebración del fútbol español”.

La idea de los clubes vascos es jugar con las hinchadas, (Foto:EFE):

 

Real Sociedad y Athletic Bilbao debían jugar la primera final vasca de la Copa del Rey el 18 de abril pasado en el Estadio La Cartuja de Sevilla, pero el partido fue postergado por la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus​.

España: el proyecto sorprendente para que la final de la Copa del Rey se juegue sí o sí con público

“La Copa del Rey es uno de los trofeos con mayor tradición en el fútbol español y merece una final con el público, por esto la federación agradece la decisión y el pedido conjunto de ambos clubes y articulará los mecanismos regulatorios necesarios para que la final se desarrolle en el momento oportuno antes de la conclusión de la temporada 2020-2021”, mencionó el comunicado. 

​Otro de los puntos que buscan ambos clubes es que se modifique el calendario de la competencia con el objetivo de que ambos equipos puedan desarrollar la próxima temporada de la mejor forma posible.

El clásico vasco -en la final de la Copa del Rey- será el primero en la historia del certamen (Foto:EFE).

El 23 de abril, la UEFA abogó para que las plazas para competiciones europeas de clubes se adjudiquen “según méritos deportivos”, si no pueden terminar las competiciones nacionales. De esta manera, la última plaza para la Europa League en España recaería en el 7° clasificado de La Liga, en lugar del ganador de la Copa 2019-20.

El Athletic, 10º clasificado liguero en el momento de pararse la competición, manifestó su “profundo desacuerdo” con esa decisión, que lo privaría de una posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada. La Real Sociedad, por su parte, tiene, por ahora, adjudicada la plaza por ser cuarto en la tabla general de la actual temporada.

Barcelona es el equipo más ganador de La Copa del Rey con 30 títulos, siete más que Athletic de Bilbao, que se coronó por primera vez en la edición inaugural del certamen en 1903, mientras que Real Sociedad sólo se consagró en dos ocasiones (1909 y 1987).

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *