La Región Política

En La Plata, Garro presentó un paquete de medidas económicas destinadas a comerciantes y PYMES locales.

Esta medida generará un beneficio directo para 15.507 comercios y Pymes que se encuentran habilitados en la ciudad y deben abonar entre 750 y 3.750 pesos por cuota de este tributo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este lunes una serie de medidas económicas que prevé adoptar el municipio con el objetivo de ayudar a 15.500 comerciantes y PYMES locales, ante la caída en la recaudación y las ventas producto del Coronavirus (COVID-19). Según se informó, el Jefe Comunal ha llevado adelante reuniones presenciales y mediante teleconferencia con distintos sectores económicos afectados por esta pandemia, por lo que se determinaron diversas acciones tendientes a “aliviar” el impacto.

En el marco de las mismas, se encuentra la eximición del pago de las Cuotas 2 y 3 del régimen simplificado para pequeños comercios (MONOTASA).

De esta manera, el intendente Julio Garro resaltó: “Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación, porque la pandemia no solo nos pone en peligro, sino también afecta nuestra economía: la de sus casas, la de los comercios y también la del municipio”.

Esta medida generará un beneficio directo para 15.507 comercios y Pymes que se encuentran habilitados en la ciudad y deben abonar entre 750 y 3.750 pesos por cuota de este tributo.

En ese sentido, sostuvo que “cada paso que estamos dando en estas últimas semanas, lo hacemos buscando el equilibrio justo que nos permita reactivar el comercio local cuidando la salud de los platenses”.

Según se anticipó durante el anuncio, dentro de las medidas se sumará la suspensión de juicios de apremio y la prórroga de todos los vencimientos de las habilitaciones de comercios e industrias, lo cual quedará supeditado al cese del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Por otra parte, dentro del paquete de medidas económicas se confirmó la postergación del vencimiento de la cuota 2 de la Tasa SUM y de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Al mismo tiempo, se podrá realizar la adhesión remota al beneficio de eximición de Tasas Municipales para:

• Jubilados y pensionados de menores ingresos.
• Beneficiarios de AUH.
• Ex combatientes de Malvinas.
• Personas con discapacidad (impuesto automotor).
• Electrodependientes.
• Clubes de barrio.
• Sociedades de fomento.
• Asociaciones sin fines de lucro.
• ONG´s.

Finalmente, el Municipio informó que se han simplificado todos los canales de atención remota para trámites, consultas y pagos de tasas municipales a través de la web de la Agencia Platense de Recaudación www.apronline.gov.ar.

Fuente: El Teclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *