Curiosidades Nación Política

El Estado invertirá $27 mil millones para cubrir parte de los salarios de 1,3 millones de trabajadores

La AFIP remitió a la ANSES los datos de esa cantidad de empleados este fin de semana, según fuentes oficiales. El fin de semana las empresas confiaron a Tiempo que esperan el dinero para fines de esta semana o principios de la próxima.

Fuentes oficiales consignaron este lunes que a lo largo del fin de semana la AFIP remitió a la Anses los datos de más de 1.310.000 trabajadoras y trabajadoras en el marco del programa ATP, que implementó el gobierno nacional después de que las empresas amagaron con la imposibilidad de cubrir los salarios de abril por la crisis del coronavirus.

“Con esa información, el organismo de la seguridad social podrá avanzar con el procesamiento de la información necesaria para abonar el Salario Complementario”, señaló la información a la  que accedió Tiempo.

Según los voceros el Estado invertirá un piso de $27 mil millones de pesos durante mayo “para pagar una parte de los salarios de más de 1,3 millones de trabajadoras y trabajadores del sector privado.

Las fuentes analizaron que “avanza el proceso para que el Estado pague una parte de los salarios de los trabajadores de las empresas que accedieron a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción”. Unas 450 mil empresas se anotaron para recibir el beneficio.

“En el marco del procedimiento de preliquidación del Salario Complementario, la AFIP puso a disposición de los empleadores un servicio web para consultar los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadoras y los trabajadores alcanzados por el beneficio”, agregó la información. “En el marco del procedimiento de preliquidación del Salario Complementario, la AFIP puso a disposición de los empleadores un servicio web para consultar los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadoras y los trabajadores alcanzados por el beneficio”, agregó la información.

Fuente: Tiempo Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *