Deportes

Alemania: encontraron vivo a un futbolista que habían dado por muerto en 2016

La cuarentena saca a la luz muchas historias del fútbol colaterales al juego, pero la del congoleño Hiannick Kamba es increíble: el exjugador del Schalke 04, que había sido dado por muerto en enero de 2016 tras sufrir un accidente de tránsito en su país de origen, fue hallado con vida en la ciudad alemana de Ruhr, según recoge el diario Bild.

Kamba, que actualmente tiene con 33 años, fue declarado muerto después de sufrir un accidente automovilístico el 9 de enero de 2016 en su país natal, al que viajó “sin documentos, sin dinero y sin un teléfono celular”, según aseguró la fiscal Anette Milk en declaraciones a la agencia DPA.

Sin embargo Kamba, compañero del arquero del seleccionado alemán Manuel Neuer en las categorías inferiores del Schalke, fue descubierto vivo esta semana en Ruhr, donde supuestamente trabajaba como técnico químico en un proveedor de energía, más de cuatro años después de su desaparición.

La principal hipótesis es que la exesposa de Kamba elaboró el plan para cobrar el seguro de defunción, y de hecho Milk reveló que el propio futbolista aseguró que fue abandonado por sus amigos el día de los hechos y que acudió en 2018 a la embajada alemana en Kinshasa para informar de las “noticias falsas” sobre su muerte.

Ahora, Kamba será testigo en el juicio contra su ex esposa, con la que tiene un hijo de 10 años, por “fraude de seguros”. Se desconoce al momento si los documentos que confirmaban la muerte del jugador fueron falsificados o proporcionados por algún organismo en estado de defraudación.

En su etapa como futbolista, el congoleño no llegó a debutar en Schalke 04, en donde coincidió con Neuer, y fue cedido al Germania Gladbeck en 2007. Luego, tuvo pasos por distintas entidades del ascenso alemán como el SV Zweckel, SG Borken, Recklinghausen, VfB Huls, Vestia Disteln y el YEG Hassel hasta que en 2015 volvió al Huls hasta la fecha del supuesto accidente que no se supo más de él.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *