Deportes

Pep Guardiola quiere llevarse a Lucas Martínez Quarta a Manchester City

Los Ciudadanos ya piensan en los refuerzos para la próxima temporada y tiene al defensor del Millonario entre ceja y ceja.

El Manchester City de Pep Guardiola, que ya cuenta entre sus filas con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, tiene en la mira a Lucas Martínez Quarta, defensor de River

Según el medio británico Manchester Evening News, el equipo inglés estaría dispuesto a desembolsar los “22 millones de euros de la cláusula de rescisión” del zaguero central de 23 años y hacerle frente a otros equipos europeos que están interesados en él.

El representante del futbolista, Gustavo Goñi, manifestó que desde antes de la cuarentena por la pandemia de coronavirus el defensor ya tenía “muchas novias”, al referirse a los numerosos clubes que manifestaron estar interesados en él.

“La idea es consensuar con River una oportunidad para todos y ojalá salga la mejor oferta posible”, deslizó el empresario en declaraciones con TNT Sports.

Guardiola ve en Martínez Quarta un posible reemplazante para el belga Vincent Kompany, que a mediados de año fue transferido al Royal Sporting Club de Anderlech, de su país natal. Además, el entrenador está preocupado por las lesiones que presentan sus zagueros Aymeric Laporte, John Stones y el propio Otamendi.

El senegalés Kalidou Koulibaly (Napoli), el holandés Nathan Ake (Bournemouth del Reino Unido) y el francés Dayot Upamecano (Leipzig de Alemania) son algunas alternativas en el caso de que no prospere lo del jugador del Millonario.

Hasta el momento el club de Núñez no recibió ninguna oferta concreta por el defensor, pero debido a la crisis económica que vive el fútbol argentino por la suspensión de los torneos, deberá analizar la posibilidad de realizar alguna venta. Otro candidato a partir hacia Europa es el lateral derecho Gonzalo Montiel, que ya fue sondeado por Betis.

Fuente: Tn.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *