Interés General

Manifestación en Plaza Moreno contra los femicidios y travesticidios

Bajo la consigna #FemicidiosYTravesticidiosNoEstanEnCuarentena y #ElEstadoEsResponsable se realizó este lunes al mediodía, en Plaza Moreno, una manifestación convocada por la Multisectorial de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata Berisso y Ensenada.

#RegionCultural conversó con Solana de la Torre integrante de ese espacio sobre el reclamo y las acciones a seguir. Las convocadas se manifestaron vestidas de negro, con carteles y tomando todas las medidas necesarias de autocuidado.

Al respecto,  la dirigente social señaló “necesitábamos salir a la calle, para encontrarnos con compañeras y compañeres feministas, y exigirle al Estado se haga cargo de esta situación, no nos basta con las publicaciones en twitter, los flyers o los aplausos, necesitábamos salir a reclamar para visibilizar los nombres de todes les compañeres asesinadas en el marco de la cuarentena” además agregó  “para muches de nosotres las casas no son seguras y es muy difícil buscar ayuda, y aun más, cuando el estado tiene políticas de cotillón como el barbijo rojo”

Con respecto al reclamo señaló “exigimos financiamiento para políticas públicas concretas:  para casas refugio y también exigimos los derechos de las compañeras de la línea 144 que trabajan absolutamente precarizadas”. De la Torre concluyó “Sin presupuesto el Ministerio de las mujeres y la diversidad es una cascara vacía, la acción de hoy fue un primer ejercicio que salió muy bien pero esto no va a terminar, así que nos vamos a volver a encontrar para seguir en la lucha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *