Provincia

Desde el Senado Bonaerense piden información sobre policias denunciados ahora reincorporados

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, realizó un pedido de informes al gobierno con el fin de obtener mayor información respecto al regreso a la actividad de 390 oficiales y suboficiales de la Policía Bonaerense, que estaban en disponibilidad por decisión del gobierno anterior.

La iniciativa legislativa enviada a las autoridades provinciales solicita información acerca del personal reincorporado. La presentación detalla, además, los motivos del apartamiento impulsado con anterioridad del personal en cuestión y el estado procesal y/o administrativo en el que se encuentran las investigaciones sumariales. Al respecto, el pedido de informes explicita la necesidad de conocer los criterios adoptados por el actual gobierno provincial para concretar los regresos de quienes fueran sancionados y apartados de su cargo.

“Vemos con preocupación la reincorporación del personal policial desafectado durante la gestión de María Eugenia Vidal”, manifestó Lanaro. Asimismo, el senador PRO, añadió: “La mayoría de estos casos fueron apartados por causas de corrupción, motivo suficientemente grave como para que el gobierno provea mayor información a la Legislatura”.

Finalmente, Lanaro afirmó: “Estamos atravesando días de mucha angustia por lo que implica el aislamiento social y obligatorio, y en ese marco, nos hemos encontrado, por ejemplo, con presos liberados de forma confusa. El gobierno no puede actuar de forma unilateral ante temas tan sensibles para nuestra sociedad”.

 

“Creemos que es un momento para accionar con mucha responsabilidad y, como oposición pretendemos claridad e información para la sociedad, y ese es el objetivo principal de este pedido de informe”, concluyó el senador bonaerense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *