Curiosidades La Región Política / Sociedad

Kicillof y Garro se reunieron con los dueños de la París y buscan evitar el cierre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este sábado a los dueños de la confitería París de 7 y 49 de nuestra ciudad. Estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andrés Biscione.

Una gran repercusión generó la triste noticia de que La París, cierra sus puertas tras más de 51 años siendo el punto de referencia y encuentro para muchos en La Plata.

Las consecuencias de la pandemia y el estado de cuarentena, repercuten en todos los ámbitos y la difícil situación económica obligó a los dueños de la emblemática confitería a tomar esta decisión. Sin embargo, en las últimas horas Julio Garro y Axel Kicillof se contactaron con sus dueños y buscan evitar el cierre.

El objetivo de la reunión fue comenzar a buscar alternativas que permitan sostener este emprendimiento familiar y resguardar las fuentes de trabajo ante las dificultades que el contexto de aislamiento presenta para la actividad gastronómica.

“Asumimos en un contexto de emergencia económica y desde el primer día de nuestra gestión priorizamos la producción y el empleo como motores centrales para recuperar el crecimiento de la Provincia”, expresó Kicillof, y agregó: “Hoy nos encontramos ante una emergencia sanitaria impensada pero reafirmamos más que nunca esos ejes de nuestro trabajo”.

El cierre de este local y negocio histórico de la ciudad, puso en alerta al Municipio y decidieron contactarse de inmediato con los propietarios para ponerse al tanto de la situación y los motivos que los llevaron a tomar esta decisión, y cuál era el panorama de los trabajadores del lugar.

“Recibimos a los dueños de la tradicional confitería París de La Plata para buscar alternativas que permitan recuperar la operatividad del emprendimiento y resguardar las fuentes de trabajo”, expuso Axel Kicillof en sus redes sociales el Gobernador.

De esta forma, tanto el Intendente como el Gobernador, muestran un interés claro porque la confitería icónica de la ciudad no cierre sus puertas y así poder preservar las fuente de trabajo de muchas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *