Espectáculos

¿Dónde ver todas las temporadas de The Walking Dead?

Si bien la temática zombies siempre fue abordada por el cine clase B como un subgénero de terror, la serie The Walking Dead​, basada en el comic del mismo nombre escrito por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, abrió una nueva puerta para que el género alcance masividad.

A 10 años de aquel viaje en el que Rick Grimes, el héroe, parte hacia la aventura para recuperar a su familia en un mundo dominado por zombies, la historia continúa sin cesar: en su décima temporada, todavía muchos se preguntan ¿dónde ver todas las temporadas de The Walking Dead?

Los personajes Daryl Dixon y Carol afianzan su relación.

¿Dónde ver todas las temporadas de The Walking Dead?

En la Argentina las 10 temporada de The Walking Dead en HD -es decir, todos los capítulos que suman ya 144-, están disponibles en la plataforma Flow, de Cablevisión y en Foxplay, la app de la señal Fox​.

Con la suscripción al paquete Fox Premium en cualquier operador de cable local se tiene acceso libre a la App de Fox -que se puede descargar en todos los dispositivos móviles- por tiempo ilimitado para disfrutar de los contenidos.

En Netflix​, el gigante del streaming,  por el momento sólo se pueden ver las primeras ocho temporadas, y prometen la novena para este mes de abril.

El capítulo final de la décima temporada, “A Certain Doom”, -cuyo estreno mundial estaba previsto para el 12 de abril-, se emitirá más adelante como un programa especial ya que debido a la crisis desatada por la pandemia del Coronavirus se demoró su posproducción. Es el décimo sexto capítulo y el que debería cerrar la temporada 10 de la serie. Por ahora, los fanáticos de The Walking Dead de todo el mundo deben conformarse con el espléndido capítulo 15, “The Tower”, emitido el 5 de abril.

Andrew Lincoln como Rick Grimes (der.) y Danai Gurira como Michonne.

Andrew Lincoln como Rick Grimes (der.) y Danai Gurira como Michonne.

Ficha técnica

THE WALKING DEAD. 2010 a 2020. Estados Unidos. Drama, terror. Basado en el comic The Walking Dead, de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Desarrollado por: Frank Darabont (hizo la primer temporada). Protagonistas: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Chandler Riggs, Melissa McBride, Lauren Cohan, Danai Gurira, Josh McDermitt y Christian Serratos. Producción: AMC. Distribución: FOX Networks Group. Temporadas: 10. Episodios: 144.

Sinopsis

En un mundo post apocalíptico arrasado por una invasión zombie, un grupo de humanos liderado por Rick Grimes, un policía simple de pueblo destinado a vivir hechos excepcionales, intentará sobrevivir a la amenaza latente de los “caminantes no vivientes”, una avalancha de zombies que nunca serán llamados zombies en la serie.

Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, Rick Grimes (Andrew Lincoln) inicia la búsqueda de su familia con la esperanza de que siga viva y viaja a viaja a Atlanta para buscarlos. Pero el mundo ya no es el mismo que conoció: ahora está comandado por un ejército de zombies que todo lo domina.

Los zombies acechan. The Walking Dead suma audiencias.

Los zombies acechan. The Walking Dead suma audiencias.

Un nuevo orden y algunos focos de resistencia a este régimen de terror conforman un ecosistema en el cual sobrevivir. Rick Grimes, ya en Atlanta y atravesando el horror, encuentra a un grupo de supervivientes -entre ellos su esposa y su hijo-, guiados por Shane Walsh (protagonizado por Jon Bernthal), un amigo y compañero de Rick. Poco a poco el protagonista asume el papel de líder, convirtiéndose más tarde en un referente de toda la comunidad.

Como en cualquier situación extrema, salen a la luz los aspectos más básicos y primitivos del ser humano para lograr la supervivencia. Las relaciones grupales e individuales desnudan los más bajos instintos y exponen a los sobrevivientes a las situaciones más inimaginables. Al punto que, en este nuevo mundo, los humanos pueden ser mucho más peligrosos que los “caminantes no vivientes” que azotan la Tierra.

Basada en el Cómic The Walking Dead, el argumento fue desarrollado para la televisión por el estadounidense de origen húngaro Frank Darabont, quien dirigió películas como Sueños de Libertad (1994) y La Niebla (2008), sobre la novela de Stephen King. Darabont, quien también fue el show runner (autor-productor) de la primer temporada, fue despedido en la segunda temporada de esta serie, pero su sello ya estaba marcado. The Walking Dead es un éxito tan notable en estos 10 años que ya tiene dos series derivadas de sí mismas. La precuela Fear the Walking Dead fue la primer serie derivada, se estrenó el 23 de agosto de 2015 y va camino a su sexta temporada. The Walking Dead: World Beyond es la segunda serie derivada de The Walking Dead y se estrenaría este 2020.

Un imagen del notable episodio 9 de la novena temporada.

Un imagen del notable episodio 9 de la novena temporada.

Detenida en el último capítulo de la décima temporada por la pandemia del Coronavirus, The Walking Dead sigue su camino estelar tras el sorprendente episodio 15, “The Tower”, con muy buenas actuaciones también en Norman Reedus como el superviviente Daryl Dixon; Steven Yeun en el papel de Glenn Rhee, quien salva a Rick Grimes de una emboscada y se enamora de Maggie Greene (luego Maggie Rhee), interpretado por Lauren Cohan; el adolescente actor Chandler Riggs quien interpretó a Carl Grimes, el hijo mayor de Rick y Lori Grimes; y Christian Serratos, quien da vida al personaje de Rosita Espinosa en la saga de supervivientes de Rick Grimes.

The Walking Dead promete ya la temporada 11, y mucho más vida, muerte, terror y zombies en una serie histórica por su repercusión popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *