Curiosidades Política

Las primeras fotografías de Kim Jong-un en público después de 20 días de ausencia

Las imágenes fueron publicadas este viernes por varios medios estatales de Corea del Norte luego de que el líder político asistiera a un evento en Sunchon.

KNCA

De acuerdo con la Agencia Telegráfica Central (KCNA), el dictador norcoreano participó este viernes en la inauguración de una fábrica de fertilizantes de esa ciudad, que está ubicada en la provincia de Pyongan del Sur.

En las fotos se puede apreciar a Kim Jong-un con su tradicional vestido negro y bastante sonriente. Además, se observa que está acompañado de varios funcionarios del régimen y su hermana menor, Kim Yo-jong, quien es la encargada de la imagen y propaganda del controvertido líder político.

 

“El dirigente supremo afirmó con profunda emoción que su abuelo y su padre, que trabajaron duro para resolver el problema del hambre en el país, estarían extremadamente satisfechos si supieran que se construyó la planta más moderna de fertilizantes de fosfato”, agregó la KCNA.

Kim Jong-un

Después de tres semanas sin aparecer en público, Jong-un terminó de esta manera con las especulaciones sobre su posible muerte, que aumentaron en los últimos días debido a que no estuvo presente el pasado 15 de abril en la ceremonia de cumpleaños de Kim Il-sung, padre fundador del régimen norcoreano.

 

Incluso, el portal TMZ, el mismo que lanzó la primicia del deceso de Michael Jackson y la cantante Whitney Houston, informó que el dictador habría fallecido luego de someterse a un procedimiento quirúrgico cardiaco.

KNCA

La última aparición en público de Kim Jong-un había sido el 11 de abril, cuando presidió una reunión del Partido de los Trabajadores, en la cual nombró  a Yo-jong miembro suplente del buró político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *