Curiosidades Deportes Sociedad

#TheBiggestGame, la campaña que subasta de camisetas históricas de más de 100 jugadores

Hay camisetas que tienen un significado más que especial. Finales de copa, títulos de liga, eliminaciones épicas, debuts soñados o momentos de un valor sentimental incalculable. Muchos instantes de las carreras de los jugadores quedan grabados para siempre en una prenda de ropa. Por eso, y en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte de la población mundial, más de 100 futbolistas se han reunido para donar esas camisetas valiosas con el fin de subastarlas o sortearlas para recaudar fondos y donarlos a hospitales.

La iniciativa lleva el nombre de #TheBiggestGame («El partido más importante» en inglés) y tiene como líder principal a Alejandro «Papu» Gómez, mediocampista argentino de Atalanta de Italia, que hoy atraviesa la cuarentena con su familia en Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia. A través de su plataforma tecnológica Shirtum, se unió con la Fundación Donamus y convocó a los jugadores para realizar esta iniciativa de alcance mundial.

La idea solidaria de Papu Gómez

«Decidí poner a disposición mi empresa tecnológica para, junto con la Fundación Donamus, poder ayudar a la gente por la pandemia. Junté a más de 100 jugadores, llamé a todos uno por uno y la idea era que donaran una camiseta preciada de su museo, contando en un video de por qué es tan especial. La camiseta va a una subasta por 15 días y lo recaudado puede ser donado a cualquier entidad que decida el jugador», le cuenta el Papu Gómez a LA NACION .

Así, más de cien jugadores de fútbol de todo el mundo se unieron con el fin de recaudar donaciones y colaborar desde su lugar con entidades sanitarias que estén participando en la lucha contra el Covid-19. ¿Algunos nombres? Paulo Dybala, James Rodríguez, Andrés Iniesta, Dani Alves, Radamel Falcao, Luka Modric, Ivan Rakitic, Virgil van Dijk, Ander Herrera, Álvaro Morata, Joaquín, Douglas Costa, Christian Vieri, Papu Gómez, Claudio Marchisio, Rafinha Alcántara, Diego Ribas, Carles Aleñá, Edin Dzeko y Giorgio Chiellini, entre otros, realizarán donaciones de sus colecciones privadas.

Pero eso no es todo. También está representado el fútbol femenino con figuras como Sandra Paños, arquera de Barcelona y la selección de España, y Valentina Giacinti y Deborah Salvatori, ambas jugadoras de Milan. Incluso se extiende la invitación a estrellas de otros deportes, como es el caso de Juan Martín Del Potro.

¿Cómo podrán hacer los fanáticos para participar? A través del portal Shirtum, se realizarán los sorteos solidarios y se podrán adquirir los tickets en forma de tokens virtuales para sumarse a la iniciativa y descubrir las historias tras las camisetas presentadas. Cada donación de cinco euros recibirá un token seriado coleccionable y dará derecho a formar parte en el sorteo (ante notario) de la camiseta por la que se aporte.

De este modo, cuantas más donaciones haga un usuario, más opciones tendrá de ganar la camiseta y más contribuirá a la causa solidaria. Los fondos serán recaudados por la Fundación Donamus, que es la encargada de distribuir las donaciones obtenidas por cada camiseta a los diferentes beneficiarios (hospitales y otras instituciones médicas o benéficas) que cada deportista haya determinado.

Shirtum es una aplicación de coleccionismo digital basada en tecnología Blockchain, que puso su estructura a disposición de la Fundación Donamus para llevar adelante la campaña benéfica.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *