Curiosidades Nación Política

Coronavirus: ocho positivos en los testeos voluntarios de Once

Más de 400 personas participaron de manera voluntaria del test rápido de coronavirus. Los casos positivos no registran síntomas desde hace más de 21 días.

Tal como ocurrió la semana pasada en la estación Constitución, especialistas ministerio de Salud de la Nación realizaron en Once, sometieron a los viajeros a un análisis de sangre rápido y voluntario, que permite identificar en un lapso de 20 minutos el nivel de anticuerpos que cada individuo desarrolló ante el coronavirus Sars-CoV-2.

Según el informe oficial, 420 las personas que participaron de manera voluntaria del test. De las cuales, entre la jornada de ayer y hoy, 8 dieron positivo. Además se detalló que 5 de esas personas registran antecedente de viaje. Todas las personas positivas, cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus.

Los positivos de coronavirus, no registran síntomas desde hace más de 21 días. Por lo que se consideran nuevos casos recuperados.

Hasta el momento, se realizaron tres jornadas de toma de muestras, en las estaciones de Constitución, Retiro y Once. el total de muestras realizadas es de 1.280 personas.

Los anticuerpos que se analizan son de tipo IgM, IgA e IgG. Los primeros dos aparecen con mayor rapidez y responden a una etapa aguda de la enfermedad. Mientras, los IgG aparecen en la convalecencia, relacionados a la inmunidad desarrollada por la persona.

Las personas que pueden ser sometidas al test deberán ser mayores de 18 años y que en el lapso de las últimas tres semanas no hayan presentado cuadros de fiebre, síntomas respiratorios o pérdida súbita del olfato y del gusto.

La prueba se toma con la extracción de una pequeña gota de sangre, extraída de un pinchazo capilar en la yema de un dedo de la mano.

Una semana atrás, la estación de Constitución también fue escenario de este tipo de control. Durante la jornada en la que se realizó el análisis no se detectó ningún caso entre los más de 400 personas analizadas.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *